martes, febrero 18, 2014

La Rosa

De ti supe que sabor, 
te deja una rosa, 
por las migajas de cariño 
que dejastes a mi lado.
Aún siento tu perfume, 
que a mi lado dejastes como una diosa; 
embriagador,fuerte... unico 
Las luces se fueron apagando 
tras tu partida y la nostalgia 
de tus labios solo son un recuerdo en mi boca. 
Hoy recuerdo con amargo 
los encantos de la vida 
que impedió que solo fueras mia

Olor a ti

Cada vez que me acerco a tí,
en esos únicos momentos;
donde el tiempo se detiene
en esas nocches traviesas
de juegos y caricias.

En ese momento
un fuego recorre mi boca
y mi cuerpo se estremece
entre las caricias de tus manos
y de tu boca

Nos abrasamos con el fuego
del deseo,
con el antojo de un beso
con el deliro de la pasión.
Que salen de nuestros cuerpos
exahutos de pasión
de caricias y besos

Es cuando mi cuerpo
comienza a oler,
a olor de mujer.
Comienzo a oler a ti...

Es un olor especial
al cesped recien cortado,
a la tierra mojada,
de aquellos días de lluvia
en los que nos cobijabamos,
debajo de nuestro arbol...

Al bosquecillo donde compartiamos,
nuestros sueños, nuestras esperanzas
en aquellas eternas primaveras,
que estan en nuestros corazones

Al sabor de la brisa del mar,
de la arena mojada
¡Y todo ese olor queda atrapado
en mi corazón de enamorado!

T'estimo

Amiga mia no te olvido

Quererte fue un sueño besarte cada día una ilusión desearte solo fue un capricho abandonarte un fuerte dolor Fuiste lo más importante en mi vida ahora solo eres una página más pérdida solo quedan los recuerdos como en los cuentos que leías cuando niña Pero no creas que digo esto para que acudas en mi auxilio ni para curar mi dolor es para que sepas que a pesar de todo siempres me tendras como amigo

Mushofutbol... un Sitio extraño

Esta es la historia de un hombre normal, con una vida de lo más normal en una enorme urbe a principios del siglo XXI. Pero este hombre tiene una increíble historia. Esta historia la podriamos protagonizar cualquiera de nosotros, tu, yo, el vecino... quien sabe.
Como toda historia comencemos por el principio. Nuestro hombre recuerda que ha
bía estado casado hasta no hace mucho tiempo tenia mujer y dos hijos; vivían en un piso en el centro de la ciudad... pero en estos dias, ya estaba solo, o eso creía.
Todo comenzó en el momento, que tuvo la ¿feliz? idea de comprar el ordenador más rápido y potente que pudo encontrar en el mercado. Lo había equipado con los mejores programas y se había conectado a Internet. Al principio lo usaba poco y solo durante los fines de semana. Pero encontro un sitio en la red, un sitio extraño, raro... donde el más cuerdo pellizcaba bombillas.
Al cabo de unos pocos meses empezó a rondarle por la cabeza la idea de que no estaba solo, que alguien estaba a su lado, pero por más que miraba no veía nadie
Con esta nueva situación, su carácter que antes siempre había sido afable, se fue volviendo cada vez más raro y sarcastico, motivo por el cual se vio de repente viviendo solo en un piso de las afueras de la cuidad, en una pequeña habitación donde estaba todo junto (dormitorio, comedor, cocina, servicio...)
Una día, al poco de vivir en esta nueva situación de soledad, y cuando llevaba varias horas delante del ordenador, oyó una especie de susurro. No le dio importancia ya que estaba solo en la casa, y sabia que era el de siempre... era producto de su imaginación y siguió frente a la pantalla del ordenador.
Tras un rato de un silencio insoportable, leyendo cada uno de los post y como si él hubiera estado esperándolo, la voz volvió a resonar en la habitación. Levantó la vista de la pantalla y giro la silla para ver quien había en la habitación, quien era aquel que le molestaba y le distraia. Comprobó, entre asustado y extrañado, que aquel grito de ayuda salía del... portatil!!!!. La voz salia de aquel lugar extraño donde llevaba casi tres años.
Que misterio tenía aquel lugar, que incluso tenía voz propia, se estaba volviendo loco?. O aquel lugar tenía vida propia o estaba vivo
Desde aquel día la vida de nuestro protagonista cambió por completo, tenía un nuevo amigo. YA NO ESTABA SOLO.
A día de hoy me sigo preguntando... ¿donde coño me he metido
Saludos

pd: claro que todo no es verdad, pero la verdad esta ahi fuera ¿o, no?

20 años de juegos, 20 años de acaricias... solo han sido 20 años

Para mi mascota y mi amigo

Hoy te has ido para siempre, dejando triste mi corazón. No hay palabras en el mundo que pueda expresar el dolor que siento. Hoy es un mal día para mi, la verdad es que no tengo animos, todo me falla incluso las palabras. Era uno más de la familia y va a ser muy duro, no verle cada dia protestar para que le echaras de comer, sera muy duro no verlo tumbado en la hamaca mirando el mundo con sus ojos de gatos. Es desgraciadamente un día muy oscuro y triste. Ya se que 20 años en la vida de un gato son muchos años, pero no se, estare unos dias con muy poco animo, la verdad es que algo se ha roto en el fondo de mi alma. Hoy es un mal día para cualquier cosa, un dia gris, un día triste, un dia que es dificil de olvidar. Son muchos años de compañía, de alegrias, de tristezas... de juegos, de pequeños mordiscos siempre sin intentar hacerme daño, pero marcando tu territorio. Por que los gatos para aquellos que no los conozcan... en verdad son muy suyos. Pero para ellos su amo es su papa e intentan como los crios imitarte. Es en verdad amigo, es un día muy triste para mi, para mi familia... Muchos posiblemente pensaran que es una mascota, pero no... Esos pequeños seres que estan en nuestra casa son algo más que una mascota, son parte de nuestras vidas.. nos acompañan en los buenos y en los malos momentos y hoy me has dejado para ir a ese cielo de las mascotas, donde jugaras, y volveras a ser libre... Tal vez algún día nos volvamos a reunir y me regañaras por haber tardado tanto, en acudir a tus llamadas Lo siento amigos pero hoy no es un buen día para mi... no puedo apenas intentar explicar esto

Tu eres mi luz

Tu eres la luz
que me guia de dia
Tu eres la estrella
que ilumina mi camino
durante la noche...
Que sería de mi vida...
si tú, no fueras tu...

Caminamos juntos
por el camino de la vida...
juntos llegaremos a la vejez,
juntos hemos tenido el fruto
y juntos estaremos en el más allá...

Que sería de mi vida
si no tuvieras tú...
la verdad no la imagino sin ti...

La Princesa esta triste

Os voy a contar una pequeña historia puede ser que en su día la mismìsima Sherezade se la contara al Califa, en una de aquellas 1001 noches.
Hace muchos años, en un pequeño sultanato vivía un sultán poderoso. Su Alcazar era una verdadera fortaleza contruida con mármol y oro. Sus subditos conocían de su ira, pero le respetaban.
Sólo tenía una debeliddad, su hija Shara
Shara era la mujer más hermosa que había en el sultanato. Su hermosa caballera negra como el azabache y dos ojos negros, profundos, errantes... Pero muy tristes.
La tristeza provenía de su padre. Ningún pretendiente era lo suficientemente bueno para Shara. No lo eran ni el Califa de Bagdag, ni el Emir de Kuwait... Muchos jovenes habían intentado acercarse a Shara, pero uno a uno fueron rechazados por el poderoso sultan. Las pruebas que les pedía eran imposibles de realizarse, por lo que uno a uno quedaba demostrado no era lo suficientemente válido para Shara
Shara a pesar de su rico encierro tenía amigos. Amigos de muchas partes del mundo, incluso de tierras para ella desconocidas. Claro que si estaba encerrada... ¿Cómo podía tener esos amigos?
Pues gracias a unas amigas, las palomas. Día a día enviaba unas cuantas... Todas ellas con mensajes de amor para aquellos desconocidos, que ella sabía que tambíen la querían. Había demasiada melancolía y amor en cada uno de aquellos mensajes... En ellos había puesto el corazón y aquellas palomas blancas, repartian como el viento por doquier los mensajes.
Los amigos pensaban que alguien así, solo podía ser un angel caido del mísmisimo cielo. A pesar de su situación en sus mensajes siempre habían un rayito de esperanza. Eran únicos como ella.
Algunos días, el Sultán cortaba ese contacto con el mundo exterior. No por nada en particular, sino por que creía que algún pretendiente podría apartarla de él. Y tenía miedo a que rompiesen su gran corazón. No comprendiendo que tal vez aquello, le alejaba más de ella.
Shara soñaba con aquel caballero que la liberara de sus doradas cadenas y suspiraba por que ese día tan lejano llegase y que un caballero le diese una sola rosa y que la amase tanto como ella estaba dispuesta a dar.
¿Quien sería aquel caballero? ¿sería lo suficientemente valiente como para desafiar al sultan?
Y a fe que aún espera a su principe azul. Aún espera esa rosa y que alguien le ofrezca su corazón.
Llegará ese día?

La Amistad

La amistad es algo muy importante para ser feliz,
tener a quien te aconseje
con quien llorar, jugar, reir, alguien que te aga sentir que eres importante para ella , y que cuando mas estes triste, o necesites ayuda tengas la confianza de acudir a esa persona, que sabes que te va apoyara, esa persona se llama amigo, pero lo mas omportante es que esa persona sepa que tu arias lo mismo por ella,
Es cierto que la familia es importante puesto que con ellos creses, pero un hermano no siempre seara tu amigo, pero un amigo siempre sera tu hermano,

Para una amiga (I)

A veces te encuentras en la vida
esa amistad especial:
ese alguien que al llegar a tu vida
le da un giro por completo.
Ese alguien te hace reír sin cesar;
ese alguien te hace creer que en el mundo
existen cosas buenas, cosas maravillosas.
Ese alguien te convence
de que siempre habra una puerta preparada
para que tú la abras.
O una ventana por donde escapan
gracias a ella, los problemas
Esa es una amistad eterna...
Cuando estás triste y lloroso
y la vida te parece oscura y vacía,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que esa vida oscura y vacía
de repente parezca brillante y plena.
Esta amistad eterna te ayuda
en los momentos más difíciles, tristes,
y de gran confusión.
Si te vas,
tu amistad eterna te seguira.
Si te pierdes por el camino,
tu amistad eterna te guíara y te alegrara.
Tu amistad eterna te llevara de la mano
y te dira que todo va a salir bien.
Si tú encuentras tal amistad
te sentiras feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.
Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin
Y los amigos nunca deben decir...
lo siento...
Nos veremos, algún día
de nuevo nuestros caminos se encontraran
y la amistad eterna seguira ahi...

Volveras!!!

Nos dejastes un día,
casi sin avisar...
Todos quedemos preocupados
no teniamos noticias...
No sabiamos nada de ti
pero no podiamos olvidarnos
de ti, de tus palabras
Entonces llegó alguien,
un amigo de un angel
Y poco a poco,
nos fue informando...
Parece que pronto te reuniras
con esta "pequeña" familia
una familia que también te quiere
que también te echa de menos
Si un día, que ya esta cercano
regresas...
Aqui estaremos para recibirte
con los brazos abiertos
y llenarte de besos
por ser tan especial
para cada uno de nosotros

Te extraño (I)

No sabes cuanto deseo saber de tí,
leer tus posts.
poder sentirte al otro lado del MSN
Poner mis manos en el teclado
para poder acariciar cada una te tus palabras
con una ternura infinita
No sabes cuanto extraño
el no sentir como erizas mi piel
con tus bellas palabras,
sentir como con una sola
de esas palabras
despiertas el deseo de conocerte...
No sabes cuanto extraño
no poderte llamar
cuanto cuesta
no poder verte,
no saber que estas ahí
esparando a los amigos
No ver el reflejo de tus ojos
de tu mirada limpia, cristalina
de esos avatares...
No me resigno
a no poder leerte
el sabor de tus palabras
al amor que pones en cada uno de los post
No me resigno a no tenerte
aqui con nosotros, con esta loca familia
No me resigno a no escuchar tu voz
a no saber que se siente
cuando me acaricias con ella...
Con el paso del tiempo
te has vuelto muy importante
para todos nosotros
Y el paso del tiempo
puede tener la repuesta
en el que al fin...
VOLVERAS!!!

¿Donde estas?

Te fuiste y la herida
esa de tu recuerdo no cierra
cada vez que entramos
y no estas, se te extraña
y mis ojos no quieren expresar
la realidad de tu ausencia
la invisible compañía de tu presencia
que el corazón no puedo olvidar...
Te fuiste y te dejastes el amor
de tus pertenencias más queridas
nadie te olvida
y te guardamos en el rincón más sano que nos queda
en nuestra triste alma....tu adiós
Nos arrebata el sueño
las lagrimas, el dolor
y nos envuelve la locura
solo nos preguntamos:
donde estaras?
Mientras aquí se te recuerda
como si se hubiese parado el tiempo
y estuvieras aqui, entre tu familia...
Estas en nuestros sentimientos
en los que aún no han huido
en nuestros posts
en los que aún no se han escrito
y los mantenemos como un débil fuego
con la leña de esta amistad ilusionada.
! Donde estas

Que es un amigo?

Un amigo es aquel que se interesa
por todo aquello que haces...
Un amigo es aquel que se interesa
por aquello que piensas

Un amigo es aquel que esta ahí
en los buenos tiempos...
Un amigo es aquel que esta ahí...
en los malos tiempos...
Un amigo es aquel que comprende
las cosas que haces...
Un amigo es aquel que siempre te apoya
Un amigo es un hombro en el que apoyarte
Un amigo es aquel que no compite contigo...
Un amigo es aquel que se alegra...
de que las cosas te vayan bien
Un amigo es una parte de ti,...
sin el estás incompleto... te falta él...
Amigos de verdad hay pocos
y quien tiene un amigo
tiene un tesoro
Y nosotros los habitantes de este foro
somos ricos en algo
que no se puede comprar....
AMISTAD

¡¡¡El Amor ha muerto!!! (Internet)

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó una reunión urgente con todos ellos.

Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el Odio:
- "...Les he reunido aquí porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".


Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio el que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien; sin embargo, todos se preguntaban quién sería tan difícil de matar para que el odio les necesitara a ellos.
- "Quiero que maten... al Amor", dijo.

Muchos sonrieron malévolamente pues más que uno le tenía ganas.
El primer voluntario fue el Mal Carácter, quién dijo:
- "Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".


Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar la explicación del Mal Carácter quedaron decepcionados:
- "Lo siento -dijo el Mal Carácter-, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante".


Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder, dijo:
- "En vista de que el Mal Carácter fracaso, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará".

Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima quién, efectivamente, cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder, y triunfó de nuevo.


Furioso, el Odio, por el fracaso de la Ambición envío a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.
Pero el Amor, confundido, lloró, y pensó, que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre los Celos y los venció.


Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros.
Envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Indiferencia, a la Pobreza, a la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.


El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás:
- "No hay nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no logramos matarle".


De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido que vestía de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver. Su aspecto era fúnebre como el de la Muerte. Aquel sentimiento se decidió a hablar, y su voz sonó grave y profunda:
- "Yo mataré al Amor", dijo con seguridad.

Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo lo que ninguno había podido. El Odio dijo:
- "Ve y hazlo".


Tan sólo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles, después de mucho esperar, que por fin EL AMOR HABÍA MUERTO.

Todos estaban felices, pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló:
- "Ahí les entrego al Amor totalmente muerto y destrozado".
Y sin decir más, se marchó.

- "Espera -dijo el Odio-, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?"

Aquel sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:
- "SOY LA RUTINA".

Lo único que puede matar el amor en una pareja es la rutina, no intentar somprender a tu pareja dia a dia... Haciendo que cada dia sea diferente al anterior. No matemos al amor, no hay nada más bello, en esta vida

Esto si es amistad

Hace algunos años, en los paraolímpicos infantiles de Seattle, nueve concursantes, todos con alguna discapacidad física o mental, se reunieron en la línea de salida para correr los 100 metros planos.

Al sonido del disparo todos salieron, no exactamente como bólidos, pero con gran entusiasmo de participar en la carrera, llegar a la meta y ganar.

Todos, es decir, menos uno, que tropezó en el asfalto, dio dos pucheros y empezó a llorar.

Los otros ocho oyeron al niño llorar, disminuyeron la velocidad y se volvieron hacia atrás. Todos dieron la vuelta y regresaron, ... todos.

Una niña con síndrome de Down se agacho, le dio un beso en la herida y le dijo "Eso te lo va a curar". Entonces, los nueve se agarraron de la manos y juntos caminaron hasta la meta.

Todos en el estadio se pusieron de pie, las porras y aplausos duraron varios minutos. La gente que estuvo presente aún cuenta la historia.
¿Por que? Porque dentro de nosotros sabemos una cosa: Lo importante en esta vida va mas allá de ganar nosotros mismos.

Lo importante en esta vida es ayudar a ganar a otros, aún cuando esto signifique tener que disminuir la velocidad o cambiar el rumbo. Y es que hemos olvidado esa ayuda a los demás, es más importante pisar al rival, al amigo si con ello triunfamos... La amistad es algo más.. ¿no?


Amigos?

Sentado en la silla de mi ordenador
los recuerdos me hacen reflexionan
si son para bien o para mal
solo se que se van a acabar

Mi risa se junto con mi ironia
mi tristeza con mi pasión
¡búsco pasar en otra pagina!
En busca de aires por el horizónte
cómo quien va el occidente, con quien el oriente

Amigos? para que?
Para ver las peleas, las discusiones
Cómo la abeja en panal nos endulzabamos
y creiamos que podiamos tomar el sol
pero que lejos de la verdadera realidad

Porque los "hombres" somos unos ciegos
Amigo? seguro te ha de decir
alguien inmolado, ya le contestaras que sí
y despues que te destroza y despedaza el corazón
comienza otro con letra de la misma canción

Amigo, para lo bueno y para lo malo
amigo para la enfermedad y la salud
amigo, muchos hemos olvidado
que significa es palabra

Amigo, es el que no pregunta
el que está alli en los malos momentos
el que te da ese hombro
sin preguntar
Hemos olvidado que significa
SER UN A M I G O

Los Sentimientos (II) [internet]

Hubo una vez, una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos de la humanidad. Convivían por supuesto, el TEMOR, la SABIDURIA, el AMOR, la ANGUSTIA, la ENVIDIA, el ODIO.... Todos estaban allí. A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila e incluso previsible. A veces la RUTINA hacía que el ABURRIMIENTO se quedara dormido o el IMPULSO, armaba algún escándolo, pero muchas veces la COSNTANCIA lograbar inquietar al DESCONTENTO.
Un día, inesperadamente para todos los habitantes de la isla, el CONOCIMIENTO convocó una reunión. Cuando la DISTRACCIÓN se dió por enterada y la PEREZA llegó al lugar de encuentro, todos estuvieron presentes. Entonces el conocimiento dijo:
- Tengo una mala noticia que daros, la isla se hunde.
Todas las emociones y los sentimientos dijieron:
- ¡No, cómo puede ser!¡Nosotros vivimos aqui desde siempre!
El CONOCIMIENTO repitió:
- La isla se hunde
- ¡Pero, no puede ser! ¡Quizas estes equivocado!
- El CONOCIMIENTO casi nunca se equivoca - dijo la CONCIENCIA, dandose cuenta de la verdad -. Si él dice que se hunde, debe ser porque se hunde.
- ¿Pero que vamos ha hacer ahora? - se preguntaron los demás
Entonces el CONOCIMIENTO contestó:
- Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo les sugiero que busquen la manera de abandonar la isla... Construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse. Por que el que permanezca en la isla desaparecera para siempre.
- ¿No podrías ayudarnos? - dijieron todos, por qué confiaban en su capacidad
- No, la PREVISIÓN y yo hemos construido un avión y cuando termine de decirles esto volaremos hasta la isla más cercana
Las emociones dijieron...
- ¡No, no! ¿Pero que sera de nosotras?
Dicho esto, el CONOCIMIENTO se subió al avión con su socia y llevando como polizón al MIEDO, que como no es tonto ya se había escondido en el motor del avión, dejaron la isla. Todas las emociones, en efecto se dedicaron a cosntruir un bote, una balsa, un velero... Todas... salvo el AMOR.
Por que el AMOR estaba tan relacionado con cada cosa de la isla, que dijo:
- Dejar esta isla... despues de todo lo que viví en ella... ¿Cómo podría yo dejar este arbolito?... Compartimos tantas cosas.
Y mientras las emociones se dedicaban a fabricar el medio de irse, el AMOR se subió a cada árbol, olió todas las rosas, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena, como solía hacerlo en otros tiempos. Tocó cada piedra, acarició cada rama. Al llegar a la playa, exactamente desde donde el sol salía, su lugar favorito, quiso pensar con esa ingenuidad que tiene el AMOR.
- Quizas la isla se hunda por un ratito... y después resurja. ¿Por qué no?
Y se quedó, dias y dias midiendo la altura de la marea para revisar si el proceso no era reversible...
La isla se hundía cada vez más... sin embargo el AMOR no podía pensar en construir, por que estaba tan dolorido que solo era capaz de llorar y gemir por lo que queria. Se le ocurrió entonces que la isla era muy grande y que aunque se hundiera un poquito....siempre él podría refugiarse en la zona más alta... cualquier cosa era mejor que irse. Una pequeña renuncia nunca había sido problema para él. Así, que una vez más, tocó las piedrecillas de la arena... y otra vez se mojó los pies de la pequeña playa que antes fue... enorme.
Luego, sin darse cuenta de su renuncia, caminó hacia la parte norte de la isla, que si bien no era la que más le gustaba, era la más alta.
Y la isla se hundía cada día más, un poco más... El AMOR se refugiaba cada día en un espacio más pequeño...
- Despues de tantas cosas que pasamos juntos - le reprochó a la isla
Hasta que, finalmente sólo quedó una minuscula porción de tierra, el resto había sido tapado complentamente por el agua. Justo en ese momento el AMOR se dió cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad. Comprendió, que si no dejaba la isla, el AMOR desaparecería para siempre de la faz de la tierra.
Caminando entre senderos anegados de agua y saltando enormes charcos de agua, el AMOR se diriguió hacía la bahía...
Ya no había posibilidad de construirse una salida como la todos, habia perdido demasiado tiempo en negar lo que perdía y llorar en lo que desaparecía poco a poco...
Desde allí veía pasar a sus compañeros, en las embarcaciones. Y tenía la esperanza de explicar su situación y de que algunos de sus comapñeros le comprendiera y la llevara.
Observando el mar, vió venir el barco de la RIQUEZA y le hizo señas. La RIQUEZA se acercó un poco a la bahía...
- RIQUEZA, tú que tienes un barco enorme... ¿No me llevarías a una isla cercana? Yo sufrí tanto por la desaparición de la isla que no tuve tiempo de fabricarme un bote...
y ella le contestó:
- Estoy tan cargada de dinero, joyas y de piedras preciosas, que no tengo sitio para ti, lo siento - y siguió su camino, sin mirar para atras.
El AMOR siguió observando, y vió venir a la VANIDAD en un barco hermoso, lleno de adornos, florecitas de todos los colores. Llamaba mucho la atención. El AMOR se estiró un poquito y llamó:
- VANIDAD... VANIDAD... llevame contigo
La VANIDAD lo miró y le dijo:
- Me encantaría llevarte.... ¡Pero tienes un aspecto tan desagradable, tan sucio, tan desaliñado.. Perdón pero creo que afearias mi barco¡ - y se fue
Y así el AMOR, fue pidiendo ayuda cada una de las embarcaciones. A la COSNTANCIA, a la SENSUALIDAD, a los CELOS, a la INDIGNACIÓN, incluso al ODIO. Y cuando pensó que nadie más pasaría, vió acercarse un barco pequeño, el último el de la TRISTEZA...
Tristeza hermana... tú que me conoces tanto, tú no me abandonarás aqui, eres tan sensible como yo... ¿me llevaras contigo?
Y la tristeza le contestó:
- Yo te llevaría... te lo aseguro, pero estoy tan triste... que prefiero estar sola - y se alejó de alli.
El AMOR, pobrecito se dió cuenta de que por haberse quedado ligado a esas cosas que tanto amaba, él y la isla se iban a hundirse en la mar y desaparecer. Entonces se sentó, en el único trocito de isla que quedaba y esperar su final...
De pronto el AMOR escuchó alguien que le chistaba...
- Chst, chst, chst
Era un desconocido, un viejo que le hacía señas desde su bote de remos. El AMOR se sorprendió..
- ¿Es a mi?- llevandose una mano al pecho
- Si, si, si - dijo el viejo- a ti. Ven conmigo, súbete a mi bote y rema, yo te salvo.
El AMOR le miró, y quiso darle explicaciones...
- Lo que pasó es que me quede...
- Entiendo - dijo el viejo sin dejarle terminar la frase- sube
El AMOR subió al bote y comenzaron a remar para alejarse de la isla. No pasó mucho tiempo antes de ver como el último rincon de isla se hundía y desaparecía para siempre...
- Nunca habrá una isla como esta - dijo el AMOR
- No - dijo el viejo - como esta. NO
Cuando llegaaron a la isla vecina, el AMOR comprendió que seguía vivo. Se dió cuenta de que seguía existiendo. Giró sus pies para agradecer al viejo, pero este, sin decir palabra, se había marchado, tan sigilosamente como había aparecido...
Entonces el AMOR, muy intrigado , fue en busca de la SABIDURIA, para preguntarle...
- ¿Cómo puede ser? Yo no le conozco y él me salvó la vida... Nadie comprendía que me hubiera quedado sin embarcación, pero él me ayudó, el me salvó, y yo ni siquiera se quien es...
La SABIDURIA, le miró un buen rato a los ojos y le dijo:
- Él es el único capaz de que el AMOR sobreviva cuando el dolor de una perdida le hace creer que es imposible seguir adelante. Es el único capaz de darle una nueva oportunidad al AMOR, cuando parece extinguirse. Él que te salvó, AMOR... Es el TIEMPO

Sencillamente amigos el tiempo lo cura todo, aunque el dolor sea muy grande... Hay que dar tiempo al tiempo

Los Sentimientos (I) [internet]

Cuentan que hace mucho, muchísimo tiempo los sentimientos y cualidades del ser humano se reunieron en un lugar de la Tierra. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso...
- ¿ Jugamos al escondite ?
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD sin poder contenerse, preguntó:
- ¿ Al escondite ? ¿Y como es eso ?
- Es un juego - comenzó la LOCURA - en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero que encuentre de ustedes ocupará mi lugar para continuar el juego...
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse (para qué) si al final siempre la hallaban y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo le molestaba que la idea, no hubiera sido suya) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
- Un, dos, tres.... - comenzó a contar la LOCURA
La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo. Y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subirse a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para uno de sus amigos; que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si debajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento, magnifico para la libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡¡¡mentira!!!, en realidad se escondió detrás del Arcos Iris). La PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió...
Pero eso no es lo más importante, cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido decidió esconderse entre sus flores...
- ¡¡¡UN MILLÓN!!! - terminó de contar la LOCURA y comenzó a buscar
La primer en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra.
Después escuchó a la FE, discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología.
A la PASIÓN y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA.
Y con la DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. Así fue encontrando a todos: El TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del Arco Iris, y hasta al OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaban jugando al escondite.
Pero sólo el amor, no aparecía. La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto escuchó un doloroso grito.
Las espinas había herido los ojos del AMOR. La LOCURA no sabía como disculparse, lloró, rogó, imploró y hasta le prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la Tierra...
EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA LO ACOMPAÑA SIEMPRE

Para ella

Una flor de cinco pétalos,
lentamente deshojé,
buscaba una respuesta en sus pétalos
y en los sépalos
la encontré.
No son los colores, ni su número,
ni un sí o un no,
no son las gracias ni los encantos
de la delicada flor,
ni estructuras que se mezclen
en el ritmo de esta canción,
ni la magia, ni la sintética vida
que escapan en el telón.

No se aprende,
no se compra,
no se vende
ni se agota,
no necesita espacio,
ni el tiempo le importa,
y del agua, ni una gota
necesita su valor.

Es tan simple, tan sencillo,
que casi basta
con la palabra amor.