domingo, junio 08, 2014

Cargar las piedras (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Hu-Ssong propuso a sus discípulos el siguiente relato:  
- "Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra. Igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar. ¿Qué piensan ustedes de ese hombre?"

- "Que es un necio", respondió uno de los discípulos. "¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?"

Dijo Hu-Ssong:

- "Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos. Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro."

Frase del Dia (08-06-2014)

El 14 de abril de 1931, se proclama, desde la Puerta del Sol de Madrid, la Segunda República. El Rey Alfonso XXIII abandona España, al entender que las elecciones le deslegitiman, al haber ganado las elecciones las candidaturas de los partidos de izquierdas y republicanos, contrarios a la monarquía.
El 18 de julio de 1936, un Golpe de Estado, organizado por los monarquicos y la el fascimos privan al pueblo de sus libertades, ganadas en las urnas democraticamente, mientras que ellos la suprimieron con la violencia, que más da lo que pensaran la mayoria de los ciuidadanos. Las armas fueron las que hablaron y que cada año, se nos demuestra ese poder, con una pantomina de "payasos" paseando por las calles, para que el pueblo vea que las armas siguen en poder de los mismos... Alguien cree que hace falta esos desfiles en pleno s.XXI, sino se intenta atemorizar nuevamente al pueblo que busca unas elecciones para democraticemente elegir o Monarquia o Republica
Muchos escritores, cientificos... fueron asesinados, porque eran cultos y el fascismo, franquismo o nazismo sabe que la espada nunca podra con la pluma, la pluma de miles de personas que luchan por las libertades de sus conciudadanos
Visca la IIIª Republica