lunes, junio 09, 2014

Cargando con la balsa (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Un hombre iba caminando con dificultad por la orilla de un río. Observó que la orilla opuesta era mucho más transitable, pero no podía alcanzarla a nado porque la corriente era muy fuerte. Así que paró, reunió algunas cañas y los materiales necesarios y construyó una balsa. Subido en ella cruzó el río sin problemas.

Una vez llegado a la otra orilla, sintió tristeza al pensar en abandonar su embarcación. Consideraba todo un logro personal haberla construido y le gustaba contemplarla. De modo que decidió cargarla sobre sus espaldas y reanudó su marcha.

Pero, conforme iba pasando el tiempo, sus pasos se hacían cada vez más torpes y lentos. A pesar de que el camino era más fácil, se iba quedando sin fuerzas, y empezó a preguntarse si había valido la pena cambiar de orilla. Tardó tiempo en darse cuenta del desgaste que le estaba suponiendo llevar la balsa a sus espaldas mientras escalaba hacia las cumbres de la montaña.

Finalmente decidió abandonar su carga y se sintió más ligero y más equilibrado.

Frase del Dia (09-06-2014)

La palabra monarquía proviene de la fusión de los términos griegos “monos”, uno y “arkein”, que significa poder. Ahora tenemos una Monarquía impuesta por el dictador (Paquito "El Chocolatero) que acabó con el gobierno legítimo de España, que era la II República. Que gobierno que democraticamente había escogido los ciudadanos españoles, cosa que a estos nadie les ha concedido el voto... Ya es hora de que España salga del armario y dejar a los Reyes, Principes Azules, Princesas Rubias y candoroas para Narnia y otros cuentos de la niñez. Vivimos en pleno s. XXI, donde la mayoría de las naciones pueden elegir a su Jefe de Estado en las Urnas, casualmente en la mayoría en los que subditos en vez de ciudadanos... el pueblo pasa hambre mietras que oligarquía disfruta de los impuestos de los hambrientos...