domingo, junio 15, 2014

Dar y perder la vida (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario de un hospital, conocí a una niñita llamada Liz  que sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse, era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a darle su sangre. Yo lo vi dudar por un momento, antes de tomar un gran suspiro y decir:

- “Sí. Lo haré si eso salva a Liz. Le voy a dar mi sangre para que ella viva."

Mientras la transfusión se hacía, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, muy sonriente. Mientras nosotros los asistíamos, y veíamos regresar el color a las mejillas de la niña, de pronto el pequeño se puso pálido y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa:

- “¿A qué hora empezaré a morir?”

El niño no había comprendido al doctor, y pensaba que tenía que darle toda su sangre a su hermana para que ella viviera, y creía que él moriría... y aún así había aceptado.

Frase del Día (15-06-2014)

Se denomina Segunda Lengua al idioma el cual pertenece a la comunidad nativa del individuo que desea aprender otro idioma. Es necesario hacer una distinción entre el término segunda lengua y lengua extranjera. Se denomina Lengua Extranjera a un idioma el cual no pertenece a la comunidad nativa del individuo que desea aprender otro idioma. En Catalunya tenemos dos idiomas oficiales, el castellano y el catalan. Me hace gracia por arte y verbigracia de algunos literatos del s.XX, el castellano se convierta en español... Cosa que no entiendo. No somos los catalanes, vascos y gallegos "españoles". Entonces nuestros idiomas también deberian ser "españoles" pero claro, eso no se puede aceptar... como si, que desde Felipe V, todos los idiomas a excepción del castellano han sido perseguidos para exterminarlos... Por suerte no lo han conseguido ni lo conseguiran