jueves, junio 26, 2014

El halcón que no podía volar (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasando unos meses, el maestro le informo al rey que uno de los halcones estaba perfectamente pero que al otro no sabía que le sucedía, ya no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día de su llegada.

Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aun continuaba inmóvil.

Entonces decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte que llevaran a su presencia al autor del milagro.

Su corte rápidamente le presento a un campesino. El rey le preguntó;

- “¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?”

Intimidado, el campesino le dijo al rey:

- “Fue fácil mi rey… tan sólo corté la rama y el halcón voló… se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.”

Frase del Día (26-06-2014)

  
Incluso hay casos en aquellos que no creen en dioses o en la religión, también tiene poco respeto hacia esas persona que si creen en su religión. La vida es como un juego, no le des una importancia capital. Aprender es algo muy gratificante. Y la máxima que se puede aprender es a no exigir nada de los demás, lo que tu no eres capaz de hacer. La exigencia debe empezar en uno mismo.
Esto no quiere decir que debas permitir que te falten al respeto. En ocasiones deberás tener carácter.
Tu autoestima es muy importante. Y si alguien te falta al respeto, corta la relación. Se sincero y claro y delimita tu terreno. A mi me gusta respetar, sin exigir a los demás que sean como yo. Soy un ser libre y amo que los demás lo sean también. Dejo que la evolución de la vida siga su curso.
Simplemente me rodeo de la gente que me gusta. Y la que no me gusta, procuro comprenderla y no cambiarla.
Si no respetas, no podrar dormir tranquilo, es tu consciencia ese "Pepito Grillo" que todos tenemos los que te hara pensar en lo que has hecho mal, así que mejor es que respetes aunque no te respeten.