miércoles, julio 30, 2014

La perfección (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Nasrudín conversaba con un amigo.
 
- "Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?"

- "Sí pensé" -respondió Nasrudín. "En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo."

- "Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita."

- "Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material."

- "¿Y por qué no te casaste con ella?"

- "¡Ah, compañero mío! ¡Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto!"

Frase del Día (30-07-2014)

Hay momentos en la vida en los que debemos pararnos, cerrar los ojos, pensar y en lugar de intentar buscar una explicación que no se puede hacer, ¡debemos reflexionar en cómo se podría hacer!.  Parece dificil, por los tiempos que vivimos, pero lo importante no es lo que a los demás no les guste de ti, sino lo que a ti te gueste de ti...
Quizás creas que si andas hacia atrás es una perdida de tiempo, pero es todo lo contrario... ese paso atrás te sirve para coger impulso y coger fuerzas renovadas para poder  después dar varios hacia delante. Tú te propusiste la vida, y dijiste "¡Quiero ganarte, y voy a poder!". Ya somos dos y cada empujón suma, y si la gente que te rodea te ayuda, ese paso se convertira en cien pasos, en mil pasos. Ahora ya me puedes decir que te quieres levantar, que quieres sonreir, que quieres disfrutar...pero nunca digas que no se puede