miércoles, agosto 06, 2014

El Sultan y el derviche

Una vez el sultán iba cabalgando por las calles de Estambul, rodeado de cortesanos y soldados. Todos los habitantes de la ciudad habían salido de sus casas para verle. Al pasar, todo el mundo le hacía una reverencia. Todos menos un derviche arapiento.
El sultán detuvo la procesión e hizo que trajeran al derviche ante él. Exigió saber por qué no se había inclinado como los demás.
El derviche contestó:
- Que toda esa gente se incline ante ti significa que todos ellos anhelan lo que tú tienes : dinero, poder, posición social. Gracias a Dios esas cosas ya no significan nada para mí. Así pues, ¿por qué habría de inclinarme ante ti, si tengo dos esclavos que son tus señores?.
La muchedumbre contuvo la respiración y el sultán se puso blanco de cólera.
- ¿Qué quieres decir? - gritó.
- Mis dos esclavos, que son tus maestros, son la ira y la codicia - dijo el derviche tranquilamente.
Dándose cuenta de que lo que había escuchado era cierto, el sultán se inclinó ante el derviche.



Frase del Día (06-08-2014)

Me frustra, si, me frustra. Me frustra el hecho de que siempre haya gente que sin conocerte hablen a tus espaldas, solo por el hecho de que posiblemente no estes en la misma honda y para justificarse te digan que eres una pared, simplemente por que difiendes teorias diferentes a las suyas. Me frustra el hecho de que debatir para algunos amigos sea intentar imponer sus ideas, cuando las sentencias sean en ambas improbables de demostrar. Un balón es redondo, pero la fuerza fisica lo puede transformar en ovalado, sin haber cambiado su metabolismo. Intento que no me afecte, intento hacerme la indiferente frente a distintas ocasiones que supuestamente no me deberían influir, la mayoría de las veces lo consigo... Siempre he sido "bastante diferente" a los que me rodean