domingo, agosto 10, 2014

Tahar y el perfume (http://sloyu.com)

Desde que era alcantarillero, Tahar se pasaba todas sus jornadas chapoteando entre los excrementos.
Un buen día, al salir de su trabajo, una perfumería despertó su curiosidad y entró en el establecimiento. Asombrado por todas estas fragancias desconocidas, aspiró profundamente para captarlas mejor, pero su cuerpo se puso rígido y perdió el conocimiento en el acto.
Trataron de reanimarle sin éxito. Le hicieron respirar sales, le dieron cachetitos en las mejillas, le rociaron con agua, pero todo fue en vano. Tahar seguía inconsciente.
Avisado, su padre se fue a toda prisa hacia la perfumería, provisto de una cajita de excrementos. Una vez allí, se acercó a Tahar y abrió la caja ante su nariz. Algunas segundos más tarde, éste se despertó, asombrado de encontrarse en una situación semejante.

Frase del Día (10-08-2014)

En cualquier disciplina podemos encontrar unas reglas de juego. En derecho, un abogado no puede argumentar que su cliente es inocente porque le da "buenas vibraciones"; necesita aportar pruebas que le sitúen fuera de la escena del delito.
En medicina, un oncologo no puede decirle a un paciente que tiene cancer porque su cupo del año va demasiado bajo y debe equilibrar las estadísticas, anuales.
Un ingeniero no puede basar los cálculos de resistencia estructural de un puente en la fecha de su nacimiento, boda o... por importante que sea para él.
En las áreas científicas o técnicas podemos ver son muy complejas, y muchas de estas reglas o procedimientos pueden parecer caprichosos para algunos. Pero a menudo, por suerte, estas reglas cambian, se modifican o se sutituyen por otros procedimientos más modernos y afinados; estos cambios son no solo positivos, sino necesarios para seguir avanzando y mejorando nuestras herramientas de conocimiento... Eso es que siempre habra grises alrededor de unas teorias negras o blancas, y muchas veces la vista engaña y lo podemos en esa infinidad de imagenes con efectos opticos, que pueden parecerr una cosa u otra, según la perspectiva... Al igual que la ciencia