miércoles, agosto 20, 2014

Nuestras canciones

Escucho aquellas canciones. Que poco a poco se adueñaron de nuestros oídos. Entonces eran música
hoy solo son clavos que se clavan en mi corazón
Las canciones llegan a mi mente Y se transforman en puro y simple recuerdos Vuelan a mi corazón dulcemente y se convierten en sentimientos de dolor y tristeza en mis recuerdos
Cada canción, cada melodía… Son momentos de esos recuerdos ayer, hoy, de todos los díasque compartimos nuestro sentimientos. Desde que te fuistes y veo que a mi lado no estás. Y me siento solo, por eso pongo nuestras canciones
Luego, de nuevo la razón despierta en mi desilusionado a mi corazón. Recordándote y es tan sólo eso. Una ilusión...
Y solo hay una realidad… es que ahora tu y yo no podemos besarnos, amarnos como, yo desearia tenerte entre mis brazos y solo sueño con el día en que nos unamos nuevamente

Solo amigos (Dedicado a los amigos de Mushofutbol)

Nuestra amistad debe ir más allá de la frontera; debe ser pura, verdadera, duradera y a veces olvidar
nuestra necedad Hemos pasado por grandes pruebas y si en un principio
hemos creado un sitio donde hacer grandes cosas Los caminos han sido pedregosos pero hemos recorrido enormes distancias las luchas han sido muy significativas pero seguimos firmes en nuestros sentimientos Por eso a pesar de lo que nos digamos, a pesar de esa lucha debemos seguir con los mismos sentimientos de cuando creamos este lugar Por que somos por encima de todo, del bien y del mal algo importante en la vida de cada uno de nosotros ¡¡¡Somos solo amigos y eso nunca debemos olvidarlo!!! ¡¡¡Simplemente amigos que se reunen para reir, cantar y luchar por un lugar diferente al mundo real un mundo donde poder disfrutar de la vida!!! Por la Amistad y gracias por aceptar a este "gato" ya mayor

Las grietas de la vida (http://www.shurya.com)

Un cargador de agua de la India tenia dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y
que llevaba encima de los hombros.
Una de las vasijas tenia varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenia la mitad del agua.
Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabia perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfeccion y se sentia miserable porque solo podia hacer la mitad de todo lo que se suponia que era su obligacion.
Después de dos años, la tinaja quebrada le hablo al aguador así, diciéndole:
- "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir."
El aguador, le dijo compasivamente: 
- "Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino"
Asi lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchisimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sentía apenada porque al final, solo quedaba dentro de si la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces 
- "Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo de camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro.
Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza. Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados."

Frase del Dia (20-08-2014)

Después de ver como funciona este gobierno de derechas (al más puro estilo franquista) estoy desanimado, desorientado o cabreado con el tema de castellanizar las escuelas catalanas, porque a día de hoy sigue siendo el català el más perjudicado en las escuelas. Y si lo hablamos tantas veces  no es por capricho, sino por aquellos que quisieran que el catalán no existiera en el mapa siguen intentando imponer la cultura única castellana. Llevamos  décadas con el mismo sistema educativo, Sistema, que ustedes que gobiernan desde la capital del Reino saben que funciona perfectamente. Que los niños al terminar su etapa escolar  conocen el castellano igual o a veces mejor que el català/euskera o Galego. Hasta aquí nada de nuevo, todo es sabido.
Ahora nos encontramos con todo este sistema educativo que hace décadas que funciona, y que tiene el apoyo parlament  pero solo con el hecho de que por dos familias entre millares de estudiantes, de las cuales, por cierto, un hijo ya está en la universidad y otro en tercero de ESO, todo el Govern, la mayoría de partidos, y muchos de nosotros  pueden desestabilizarla. Que leyes tenemos? Acaso tenemos unas leyes de más propias de una "Republica Bananera?
Que tengamos que ir de puto culo por dos familias que quieren cambiar el sistema de Inmersión Linguistica, mientras en Valencia más de 30.000 familias piden que puedan aprender catalán sin conseguirlo, esto es de pura dictadura desde Castilla. Esto me da a entender que  nuestra fragilidad es tan clara que puede ser aprovechada por cualquier mindungui (con menos cerebro que una ameba) castellano que sepa mover algunos resortes e imponer como en la dictadura el sistema educativo en otras comunidades. Resortes no tan blindados como lo tiene el idioma castellano, cosa que me alegro... Pero nuestra cultura es nuestra cultura y siempre es más lo "haya donde fueres, haz lo que vieres" a que se imponga la minoria a la mayoría de los ciudadanos. ¿Porqué dejarian el PPSOE, gobernar al partido con menos votos?