lunes, agosto 25, 2014

La Parabola de sal (http://elcaminocosmico.blogspot.com.es)

El viejo maestro pidió a su joven discípulo, que estaba muy triste, que se llenase la mano de sal, colocase la sal en un vaso de agua y bebiese.

- ¿Cómo sabe? le preguntó el maestro, 
- "Fuerte y desagradable", respondió el joven aprendiz.

El maestro sonrió y le pidió que se llenase la mano de sal nuevamente. Después, lo condujo silenciosamente hasta un lindo lago, donde pidió al joven que derramase la sal.
El viejo Sabio le ordenó entonces: bebe un poco de esta agua.
Mientras el agua se escurría por la barbilla del joven, el maestro le preguntó:
 

- "¿Cómo sabe?"
- "Agradable", contestó el joven. 
- "¿Sientes el sabor a sal?", le preguntó el maestro.
- "No", Le respondió el joven.
 

El maestro y el discípulo se sentaron y contemplaron el bonito paisaje.
Después de algunos minutos, el Sabio le dijo al joven:
 

- "El dolor existe.... Pero el dolor depende de donde lo colocamos!. Cuando sientas dolor en tu alma, debes aumentar el sentido de todo lo que está a tu alrededor. Tenemos que dejar de ser del tamaño de un vaso y convertirnos en un lago grande, amplio y sereno."

Frase del Día (25-08-2014)

Me  parece que a pesar de vivir en un estado ¿democrata? (cosa no es verdad... esto es solo  una cleptocracia y uno de los partidos con más casos en el juzgado es el suyo), donde aún se debe bajar la cabeza cuando estas en una Comunidad Autonoma bilingüe y debes pedir perdon por expresarte en tu lengua materna.
No es un defecto, hablar en valenciano o catalá . Hablar en tu idioma materna es una condición tan digna como cualquier otra. No es de ningún modo mejor que hablar en andaluz o canario o manchego. Pero tampoco es peor. Y si ellos no se avergüenzan de sus hermosos acentos, ¿por qué narices lo debe hacer usted? Un mínimo de dignidad exige que no nos disculpemos por ser quienes somos ni por ser como somos. No importa si somos hombres o mujeres, personas bajas o altas o si tenemos la piel negra o amarilla. Tenemos derecho a ser como somos y no tener que pedir excusas a nadie por este motivo. Su partido se ha especializado en el travestismo de todo tipo. En hacer pasar ladrones consumados por gestores honrados, ocultar la orientación homosexual de algunos de sus líderes, que hipócritamente desfilan al frente de manifestaciones homófobas, o hacer proclamas valencianistas cuando sienten  y le dan cobertura política a un odio profundo y amargo por la lengua de su pueblo, y por ende hacia su mismo pueblo.