domingo, agosto 31, 2014

Naturaleza (http://omarwasabi.blogspot.com.es)

Un chiquillo, reiteradamente decepcionado y traicionado por alguien que él creía amigo, se lo contó a su padre preguntándole por qué pasan estas cosas. El padre le respondió contándole esta historia:
Un día un escorpión llegó a la orilla de un río y, teniendo que pasar al otro lado, empezó a buscar un medio que le llevase sin riesgo de ahogarse. De repente, viendo a una rana que estaba tomando el sol, una idea hizo mella en su mente. Decidió formularle su propósito preguntándole:
- Oye rana, ¿ podrías llevarme a la otra orilla nadando conmigo en la espalda ?
La rana le contestó:
- ¿ De verdad me crees tan idiota ? Sé muy bien que una vez subido en mi espalda me clavarás tu aguijón matándome.
- No seas tonta -replicó el escorpión- ¿ cómo podría hacerte eso ? ¿Acaso no sabes que nosotros no sabemos nadar y que si yo te matase moriría contigo ?
La rana, reasegurada por este razonamiento lógico pensó: " Es verdad. Si me matara, él también se moriría... y no creo que esa idea le guste...
- De acuerdo, sube. Te llevaré -dijo el batracio.
El escorpión se acomodó en la espalda de la rana y ésta empezó a cruzar el río. Una vez llegados a la mitad del torrente, en el punto más profundo, el escorpión levantó su pincho y, de un rápido golpe, lo clavó en la cabeza de la rana. Esta, agonizando atónita, apostrofó:
- ¿ Qué has hecho, imbécil ? ¡Ahora te vas a morir tú también, cretino !
- Lo sé -contesto el alacrán- pero soy un escorpión y esta es mi naturaleza.

Frase del Día (31-08-2014)



  El verdadero amor es algo que se siente y que nace dentro de ti, no es solo el ayudar a otra persona, es hacerlo de corazón, sintiendo ese deseo ferviente de estar con la o las personas amadas, con ello hablo no solo de tu pareja, o de aquella persona a quien le hayas entregado todo tu ser, sino también de tus seres mas queridos.

El verdadero amor no es egoista, solo desea lo mejor para el ser amado. Si nos amaramos así no habría engaño, ni caretas, todos seriamos quienes somos, sin fingir
Y no sólo te acepta como eres sino que te ayuda a mejorar, a ser más tu. No confundamos esto con querer “cambiar” a la otra persona, no, no es cambiar sino evolucionar, sacar al máximo todo el potencial que tu pareja puede ser, sacar lo mejor de ella.
El amor se da cuando la otra persona te gusta no sólo físicamente, sino también su personalidad, cómo es, quién es y las cosas que puede lograr (no materiales, pero a nivel de superación personal y sentimental).