miércoles, septiembre 10, 2014

El Joven y el Sabio (http://cuentosdesabiduria.blogspot.com.es)

Un joven fue a ver un sabio cierto día y le preguntó: 

- "Señor, ¿qué debo hacer para convertirme en un sabio? 

El sabio no contestó.
El joven, después de haber repetido su pregunta cierto número de veces con parecido resultado, lo dejó y volvió al siguiente día con la misma demanda. No obtuvo tampoco contestación alguna, y entonces volvió por tercera vez y repitió su pregunta: 
 
- "Señor, ¿qué debo hacer para convertirme en un sabio?

Finalmente el sabio lo atendió y se dirigió a un río que por allí corría. Entro en el agua llevando al joven de la mano. Cuando alcanzaron cierta profundidad, el sabio se apoyó en los hombros del joven y lo sumergió en el agua, a pesar de sus esfuerzos para desasirse de él. Al fin lo dejó salir, y cuando el joven hubo recuperado el aliento, el sabio interrogó:

- "Hijo mío, cuando estabas bajo el agua, ¿que era lo que más deseabas?"

Sin vacilar contestó el joven: 
 
- "Aire, quería aire".

- "¿No hubieras preferido mejor riquezas, placeres, poder o amor? ¿No pensaste en ninguna de esas cosas?"

- "No señor, deseaba aire y solo pensaba en el aire que me faltaba" - fue la inmediata respuesta.

- "Entonces -dijo el sabio - , para convertirte en un sabio debes desear la sabiduría con la misma intensidad conque deseabas el aire. Debes luchar por ella y excluir todo otro fin de tu vida. Debe ser tu sola y única aspiración, día y noche. Si buscas la sabiduría con ese fervor, seguramente te convertirás en un sabio".

Frase del Día (10-09-2014)

En política nada vale tanto y cuesta menos como las demostraciones de respeto y consideración.
Creo que una de las mayores irresponsabilidades es mantener "uniones" que sólo se sostienen en el papel, en contra de la mayorias de los ciudadanos. Aguantar como sea situaciones insostenibles es de imbéciles, porque esa tensión por algún sitio se debe romper
La UE, de prosperar la independencia escocesa, deberá abrir la opción de todos los procesos soberanistas europeos. Lo contrario es ir en contra de la voluntad de una parte muy importante de la propia UE, estar en contra es estar en contra incluso de su propia cosntitución... que es una ley mayor a la que estas sometida el estado español...