viernes, septiembre 12, 2014

Las sabanas (http://terapiasgestalt.es)

- "¡Qué sabanas más sucias cuelga la vecina en el tendedero!- le comento una mujer a su marido- debería comprarse otro jabón. ¡Igual debería ayudarla a lavarlas!"
El marido la miró sin decir nada.
Cada dos o tres días, cuando su vecina tendía la ropa, la mujer repetía su discurso.
Al cabo de un mes, la mujer se sorprendió al ver a su vecina tender unas sábanas blanquísimas y limpísimas, estaban como nuevas.
- "¡Mira! – Le dijo emocionada a su marido – parece que ya aprendido. ¿Se lo habrá dicho alguna otra vecina?"
El marido la miró y respondió: 
- "No, hoy me levante temprano y limpie los cristales de nuestra ventana".
A veces criticamos algo que desconocemos, sin pensar que quizás somos nosotros los que estamos mal. Siempre todo depende del color del cristal con que se mire.

Frase del Día (12-09-2014)

Todo el mundo tiene derecho a vivir en un esatdo independiente y cuando, como queda demostrado cada año, una mayoria de ciudadanos quieren unirse y crear un estado, la democracia debería ayudar a establecer esas nuevo camino hacia esa independencia...
Catalunya es como hijo que quiere volar, pero el padre (estado) lo quiere someter aunque sea mayor de edad para decidir que camino escoger y poder equivocarse libremente. Los gobiernos centralistas son algo que debieron pasar de moda en este s.XXI, pero parece que algunos siguen sin entenderlo y es cuando la gente toma la calle para expresar esa ansia por volar en soledad y poder demostrar, que es válido para ello. Muchos hablan de que no sobreviremos al vuelo, eso no se demuestra diciendolo, sino probandolo y es lo que los catalanes queremos... ser un estado independiente y poder escoger nuestras leyes, nuestros politicos, nuestra sociedad