martes, septiembre 16, 2014

Frase del Día (16-09-2014)

La libertad de expresión radica en que uno dice lo que siente y piensa que debe decir.
Lo que le disgusta a la gente es más la forma antes que el fondo. Hay formas de decir pero nos da flojera buscarlas.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.  Ante la libertad de expresión, esta la libertad de no leer lo que no te interesa   ;)

La Cuchara (http://www.geocities.ws)

Un estudiante de Zen se quejaba de que no podía meditar: sus pensamientos no se lo permitían.  Habló de esto con su maestro diciéndole: 

- "Maestro, los pensamientos y las imágenes mentales no me dejan meditar; cuando se van unos segundos, luego vuelven con más fuerza.  No puedo meditar.  No me dejan en paz".

El maestro le dijo que esto dependía de él mismo y que dejara de cavilar.  No obstante, el estudiante seguía lamentándose de que los pensamientos no le dejaban en paz y que su mente estaba confusa. Cada vez que intentaba concentrarse, todo un tren de pensamientos y reflexiones, a menudo inútiles y triviales, irrumpían en su cabeza.

El maestro entonces le dijo: 

- "Bien.  Aferra esa cuchara y tenla en tu mano.  Ahora siéntate y medita".  



El discípulo obedeció.  Al cabo de un rato el maestro le ordenó: 

- "¡Deja la cuchara!".  

El alumno así hizo y la cuchara cayó obviamente al suelo.  Miró a su maestro con estupor y éste le preguntó: 

- "Entonces, ahora dime quién agarraba a quién, ¿tú a la cuchara, o la cuchara a ti?".

Frase del Día (16-09-2014)

Entonces donde esta el problema?. En la actualidad casi el 60% de los catalanes serían favorables a que Catalunya se convierta en un nuevo Estado de Europa, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió, pero para seber lo que quieren los catalanes es fácil, es dejar que el pueblo libremente decida su futuro el 9N, no que desde Madrid o desde un TC, escogido por los dos partidos más corruptos de España y que los eligen a dedo, puedan decidir por una mayoría de ciudadanos, eso solo ocurre en "dictaduras demócratas" como la que tenemos en la actualidad. Sorpende aquelos que dicen que Catalunya no sera Europea en caso del Si-Si. Mi preguntas que seremos entonces un estado americano, asiatico, africano... neptuniano?
Catalunya sera un estado europeo, porque seguira en Europa... Luego veremos si pertenecemos a la Comunidad Europea... Pero Suiza, Noruega, Finlandia, Suecia.... son europeas? O por no pertenecer han dejado de ser estados europeos... Esa es la cultura que hay en el Gobierno Español, la de los hilillos de plastelina, los de puedes conducir aunque bebas, o la "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor!, esa es la España casposa de la décadas de la dictadura... hoy nos gobiernan sus hijos con el mismo talante