jueves, septiembre 25, 2014

Nasrudin "busca empleo" (http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es)

Al mulá Nasrudín le concedieron una entrevista en una compañía naviera. El director le dijo:

- "Nasrudín, es un trabajo peligroso. Algunas veces el mar se embravece. Si estás en medio de una gran tormenta, ¿qué harías con tu barco?".
- "Ningún problema. Simplemente bajaría el mecanismo de defensa que tienen todos los barcos, pesas, enormes lastres que mantienen el barco estable incluso en medio de una gran tormenta".
- "¿Y si viene otra gran tormenta...?
- "Ningún problema. Volveré a bajar otro gran lastre".
- "Y si viene una tercera tormenta, ¿qué harías?".
- "Ningún problema... más lastre".
El director no sabía qué hacer con aquel hombre. Le preguntó:
- "¿De dónde sacas todo ese lastre?".
- "¿Y de dónde saca usted todas esas tormentas?"

Frase del Día (25-09-2014)

No  es necesario tener un máster en Ciencias Políticas para reflexionar  sobre la realidad de esta "democracia" en la que vivimos y que no es más que una "cleptocracia" de Ali-Baba y los Cuarenta Ladrones; es más, todos los ciudadanos  tendriamos que tener el derecho de juzgar la política y los políticos, ya que sus acciones y sus omisiones repercuten en nuestras vidas. En cambio son juzgados por jueces o magistrados que han sido escogidos a dedo por esos mismos politicos y que no morderan la mano que les dan de comer 
Aunque la Constitución diga que la soberanía nacional reside en el  pueblo, del que emanan los poderes del Estado, pienso que el pueblo cada  vez pinta menos en el ámbito político, es demostrable. Ahora incluso puede bastar en un Ayuntamiento que el 40% sea mayor que un pacto que tenga el 60% del electorado y a eso lo quieren llamar "democracia"
También dice la Constitución que el Congreso de los Diputados y el Senado representan al pueblo, nada más lejos de la realidad, los diputados y senadores a quienes representan es a sus partidos políticos, cuyas cúpulas dirigentes los incluyeron en unas listas cerradas y bloqueadas. 
Votamos con borreguil (también mi incluyo) actiutud de fidelidad a unos partidos cuyos intereses no sabemos si se identifican con los nuestros, ni cuales son realmente sus programas, ni examinamos si llegaron a cumplirlos ni siquiera en parte, ni el uso que han hecho de nuestra representación.
La frase "pan y circo", usada en el Imperio Romano, es una de las verdades mas grandes del mundo, que fue adoptando diferentes formas a lo largo del tiempo y hoy a desplazado al "sexo, droga y rock and roll" (del Mayo del '68) por el "fútbol, droga y programas basura".
En ese contexto, el Pueblo Soberano se convierte en idiota, cada vez está mas "idiota", queda atrapado en medio de la guerra, como rehén de dos partidos inescrupulosos donde el lema es beneficiarse de la politica y llenarse los bolsillos antes de las próximas elecciones... Donde puede cambiar la actitud del ciudadano, pero estamos tan drogados, tan idiotizados que somos incapaces de reaccionar y darnos cuenta de que somos el verdadero Poder Soberano.
Sin embargo, esto no es posible porque la última generación es incapaz de hacer algo y ha sido prácticamente aniquilada, por el poder y el "fútbol, droga y programas basura".