viernes, septiembre 26, 2014

El Regalo (http://www.crearmundos.net)

Nasrudín fue acusado con otro reo de haber robado al erario público. Había dudas de quién sustrajo el dinero... si fue Nasrudín o el otro reo.
Nasrudín, siempre astuto, le planteó a su abogado: 

- Por qué no le enviamos un regalo caro al juez para facilitar el proceso de descargo? 
- Tu estás loco...ese juez es muy íntegro y te condenaría irremediablemente. 
Al otro dia el juez, sin escuchar muchos argumentos, y de manera tajante, condenó al otro reo. Entonces, al salir de la corte el abogado de Nasrudin le pregunto: 

- Qué sorpresa!  Yo juraba que este caso lo perderíamos y que tú, Nasrudín, saldrías condenado. Fué una suerte que le hubieras enviado el regalo caro...Me imagino que así lo hiciste ! 
Nasrudin contestó: 

- Confieso que así lo hice. Pero no resistí a la tentación de enviárselo a nombre del otro reo !!!.

Frase del Dia (26-09-2014)

La soberanía del pueblo es ilimitada en todo lo que pertenece a la sociedad, en la política, en la filosofía, en la religión; pero el pueblo no es soberano de lo que toca al individuo, de su conciencia, de su propiedad, de su vida y su libertad eso es propiedad de la individualidad del ciudadano. Pero claro los Gobiernos olvidan esto y crean leyes que violan los derechos de los ciudadanos a su libertad para decidir, a un empleo digno, a vivir en una viviendad digna, a una educación y una sanidad libre y gratuita... E intentan como capitalistas imponer el "tanto tienes, tanto vales". Y esas leyes que consiguen robarnos nuestros derechos como ciudadanos, también son anticonstitucionales... Pero los gobiernos "antidemocraticos" lo olvidan, porque se benefician de la "cleptocracia" reinante en la sociedad