domingo, octubre 12, 2014

Las tres preguntas más importantes (http://planetacuentos.wordpress.com)

Había un rey que pasaba sus días reflexionando sobre tres preguntas de sumaimportancia. En este mundo: ¿qué persona es la más importante? ¿qué cosa es la más importante? y ¿cuál es el momento crucial para actuar?
Ninguno de sus consejeros era capaz de respondérselas. Hasta que un día en uno de sus paseos de incógnito llegó a un lugar alejado y buscó albergue en la casa de un venerable anciano para pasar la noche.
Un ruido lo despertó de madrugada, y vio que un hombre cubierto de sangre irrumpía en la casa del anciano. El hombre dijo:

- Me vienen siguiendo

El anciano respondió: será mejor que entres y te escondas
Al rato llegaron los soldados perseguidores que preguntaron al anciano: ¿Has visto a un hombre que pasaba corriendo? A lo que el anciano contestó que no sabía y los soldados siguieron el camino
Poco después el hombre perseguido dijo unas palabras de agradecimiento y se marchó.
A la mañana siguiente, el rey le preguntó: 
- ¿Es que no temes que caiga sobre ti alguna desgracia? ¿Cómo te atreviste a dejar entrar a aquel hombre del que nada sabías?

El anciano respondió sin inmutarse:

- Es que no hay en el mundo persona más importante que la que en este preciso instante necesita ayuda; no hay cosa más importante que prestar esa ayuda de inmediato; no hay momento más importante que este momento.
Las tres preguntas del rey quedaron contestadas.

Frase del Dia (12-10-2014)

Vivimos en unos años donde le conformismo de la Sociedad, sorprende... No hace tanto por menos hubieramos salido a la calle para hacer salir a los "cleptomanos", sean del partido que sean, hoy parece que nos da igual que nos traten como borregos... Pero es dificil,  que diez millones y medio de españoles que voten al PP, demuestra que aún muchos ciudadanos creen en la honradez de los politicos, se demuestra que equivocados estaban. Mientras unos eran lobos esteparios, los votantes somos ovejas, que hemos abierto la puerta de par en par al PP (el PSOE ya la entreabrió en 2010), para poder llevar a cabo las políticas restrictivas que nos están ahogando a todos los ciudadanos, con la excepción de esa oligarquía económica y financiera como se ha demostrado con las tarjetas de Bankia a la "cleptocracia". Es un gobierno de lobos, que al olor de la sangre y el sufrimiento, acuden a realizar más recortes y ajustes. Se aprovechan de que la mayoría de la ciudadanía somos ovejas que solamente balamos, y no hacemos nada por revertir la situación.