miércoles, octubre 15, 2014

El samurái y los tres gatos (http://losgatosdeeuridice.blogspot.com.es/)

Un samurái tenía en su casa un ratón del que no llegaba a desembarazarse.

Entonces adquirió un magnífico gato, robusto y valiente. Pero el ratón, más rápido, se burlaba de él. Más tarde el samurái tomó otro gato, malicioso y astuto. Pero el ratón desconfió de él y no daba señales de vida más que cuando este dormía.

 Un monje Zen del templo vecino prestó entonces al samurái su gato: este tenía un aspecto mediocre, dormía todo el tiempo, indiferente a lo que le rodeaba. El samurái encogió los hombros, pero el monje insistió para que lo dejara en su casa.

El gato se pasa el día durmiendo, y muy pronto, el ratón se envalentonó de nuevo: pasaba y volvía a pasar por delante del gato, visiblemente indiferente. Pero un día, súbitamente, de un solo zarpazo, el gato lo atrapo y lo mató.
¡El poder del cuerpo y la habilidad de la técnica no son nada sin la vigilancia del espíritu!

Frase del Día (15-10-2014)

Artur Mas ha perdido una oportunidad de lo que posiblemente era su sueño, pero también lo perderemos nosotros los ciudadanos si dejamos de luchar por lo que queremos y eso no solo pasa en politica, también cuando estas enamorado, queda muy bien eso de prefiero que se feliz, aunque se con otro. En el amor también se ha de ser egoista, lo importante es luchar por aquello que quieres, aunque la caida sea dura y duela. Las consecuencias de esa lucha la pagaras tu y sera una victoria o una derrota, pero habras muerto de pie en ves de seguir viviendo de rodillas