jueves, octubre 23, 2014

Pantalones Mojados (http://para-mentes-despiertas.blogspot.com.es)

El niño de 8 años entró en el salón de clase para hacer su examenfinal. El se encontraba muy nervioso acerca de tal examen, su angustia creció tanto que sin poderse controlar se orinó en sus pantalones.
Miró hacia abajo y vio como gotas caían suavemente al piso. Para su sorpresa cuando levanta su vista y ve a su profesora nota que ella lo llama a su escritorio. ¿Cómo podría moverse sin dejar al descubierto su situación? La profesora al notar que el niño esta como paralizado y no va hacia ella, lentamente se viene al pupitre del niño.
Oh, no! Piensa él. ¿Qué voy hacer? Ahora seré avergonzado y mis compañeros se reirán de mi.
En ese momento una niña, compañera de clases, viene hacia él con una pecera y al pasar frente a él se tropieza y derrama el agua de la pecera sobre la ropa de él, mojándole totalmente…
La Maestra apresuradamente toma al niño y lo lleva al baño para ayudarlo a secarse su ropa, mientras el internamente decía: Gracias Dios! Gracias Dios! Que gran regalo me diste!
Para ocultar aún mas lo que vivió, al regresar al salón de clases, miró a la niña y le grito:
- "¿No sabes por donde caminas?"
En el tiempo de receso ningún compañerito se quiso acercar a esta niña y ella estaba sola. Todos la miraban con menosprecio por haber mojado al compañero.
Cuando terminó la clase, la niña iba caminando solita hacia su casa, ya que ninguno quiso estar con ella y el niño se acercó y le pregunto:
- "Realmente te tropezaste? Fue un accidente?"
Y ella lo miró y le dijo:
- "No, yo vi lo que te paso, vi que te orinaste y la profesora venia a ti, por eso corrí y tome la pecera para hacer que me tropezaba porque no quería que fueras avergonzado en clase".
Ahora el niño estaba más paralizado de lo que se sintió en el salón…
Cuantas veces han derramado la pecera sobre nosotros para protejernos? Cuantas veces se ha creado una situación que no hemos entendido en el momento, pero luego entendemos que solo fue para beneficiarnos?
Conservemos la calma ante las situaciones que se nos presenten, siempre llegará una solución, aunque a primera vista no la reconozcamos.

Frase del Día (23-10-2014)

Que podemos decir sobre la corrupción que no se haya repetido hasta la saciedad?. España, es el mejor ejemplo de que la corrupción es causa inmediata de la pobreza, suele ser la razón principal de sus desgracias sociales, de la perdida de derechos adquiridos de los ciudadanos, los políticos estrujan a los trabajadores, para quedárselo para sí mismos y sus amigos (empresarios); vemos como cobran sueldos, dietas (incluso viviendo en Madrid y algunos en La Moncloa), sobresueldos y sobres, mientras nosotros les importamos una mierda, nos quitarian hasta la sangre si fuera preciso; se olvidan de la labor primordial y única de su cargo: Estar por y para la sociedad, no que la sociedad este por la labor de ellos. El deber de la juventud es pelear contra la corrupción y fraguarse su propio destino. ¿Qué quieren, que el paro juvenil sea del 80%? Que solo tengan empleo los jóvenes familiares de los políticos, que son escogidos a dedo para los mejores puestos?. O espabila esta juventud inmovilizada, o estos añejos apoltronados políticos les hipotecarán no solo su presente, también su futuro y quien sabe si el de sus hijos