martes, octubre 28, 2014

La luciernaga y la serpiente (http://para-mentes-despiertas.blogspot.com.es)

 Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una
Luciérnaga; ésta huía rápido de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir.                                                    
Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada.  Al tercer día, la Luciérnaga paró y fingiéndose exhausta, dijo a la serpiente:                                  
- "Espera, me rindo, pero antes de atraparme permíteme hacerte unas preguntas".        
- "No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te pienso devorar, puedes preguntarme".          
- "¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?"
- "No"
- "¿Te hice algún mal?"
- "No"                                                       
- "Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?"
- "Porque no soporto verte brillar".                                        

La luciérnaga se atrevió a recabar esa información, porque quería entender la situación que a todas luces le parecía un sin sentido.                            
Una vez enterada del adormecimiento y la envidia de la serpiente, se limitó a sonreír y volar más alto y rápido aún, con lo que la serpiente se quedó con ganas de ese bocado tan luminoso que demostró estar fuera de su alcance.       En un guiño final de su luz, el bichito alado le gritó a la serpiente, muy encima de ella:                                
- "Es hora de que aprendas a brillar tu misma de un modo tan hermoso que aún nosotras las luciérnagas, observemos con admiración, tu gran resplandor"                                                                                 

Frase del Día (28-10-2014)

España es un claro ejemplo de esta frase, cada día un nuevo caso de corrupción salta a la palestra. Ayer se decubrió una nueva trama que total solo se han embolsado 250 millones y casualmente, porque todos los casos en los esta implicados en la corrupción... son "casualidad" porque eso es lo que no quieren hacer creer esta el PP
La corrupción, es un mal endémico difícil de erradicar, para poder hacerlo deben existir dos partes con características similares, una parte incorruptible y la otra dispuesta a no sobornar. Sucede que esto no solo pasa en democracias, sino en todo tipo de gobiernos, solo que en los autoritarios no se publica o no se sabe, se condena (a veces con la muerte) pero difícilmente se comenta o sale a la luz por los medios de difusión masiva.

Mientras alguien quiera obtener algo en forma "rápida" sin cumplir con todos los pasos necesarios, siempre habrá alguien dispuesto a "facilitarle" los tramites a cambio de una recompensa, por ello volvemos a que debe existir la cultura de que nadie soborna y nadie acepta ser corrompido.