sábado, noviembre 15, 2014

Tonto de cuidado (http://susanatoscano-relatosorientales.blogspot.com.es)

Un agricultor se dirigió al molino, cargando un saco con trigo que acababa de cosechar. Viendo que había allí varios sacos conteniendo harina, arrojó tras el molino los granos del suyo y comenzó a llenarlo con la harina ajena.
El molinero observó la maniobra y le gritó:
-¿Se puede saber qué haces?
-Soy un hombre tonto- replicó- así que actúo según mi pobre juicio.
-Si eres tonto ¿por qué no recoges tus granos y los pones en los sacos de los demás?- preguntó el molinero.
-Porque soy un tonto común; para hacer eso ¡debería ser un gran tonto!


Frase del Día (15-11-2014)

Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti. El 94% de las veces que "extrañas" a alguien, simplemente te estás extrañando a ti cuando eras feliz. Cuando uno no es capaz de amarse a si mismo nunca podra amar a alguien más. Si no eres amable contigo no puedes ser amable con alguien más. 
En ocasiones los dichos,los insultos,los desprecios duelen màs,porque te dañan en los sentimientos,en las emociones,en el alma.
Nadie debe amar de esa manera porque es un castigo permanente y finalmente te acostumbras y luego se te hace habitual, lo llegas a ver normal y en verdad es patològico. Si crees que se puede amar en el dolor, te responderia que huyeras de alguien que te hiere en nombre del amor.