lunes, noviembre 17, 2014

La parte por el todo (http://susanatoscano-relatosorientales.blogspot.com.es)

Antes de que cualquiera de los asistentes lo interrogara, inició Beremiz la siguiente historia:
- "Había una vez una hormiguita que, caminando por el mundo, encontró una gran montaña de azúcar. Emocionada con su descubrimiento, separó un grano y lo llevó al hormiguero.
- ¿Qué es esto?, le preguntaron sus compañeras.
- Esto, contestó, orgullosa, es una montaña de azúcar. La hallé y decidí traerla al hormiguero".
Y añadió Beremiz con una vivacidad muy fuera de su habitual placidez:
- "Así se comporta el sabio vanidoso. Trae una piedra recogida en el camino y dice que lleva el Himalaya. La Ciencia es una gran montaña de azúcar, de la que sólo conseguimos extraer insignificantes trocitos".

Frase del Día (17-11-2014)

Ahora desilusionarse, derrotarse, dejarse y no creer en uno mismo, arrastrarse por esa corriente de negatividad y pesimismo andante es muy lógico en esta sociedad… la mayoría solo son muertos vivientes sin ilusión ni esperanza.
Pero yo me niego, no quiero ser como todos, no podría vivir sin ilusión, ya que vivir sin ilusión tiene que ser un sin vivir. Como diria en el musical de "Annie"

Mañana... el sol brillara mañana

Dicen que la ilusión es lo último que se pierde y por desgracia hay mucha gente que la ha perdido. Yo me niego a perder mis ilusiones, ya que éstas dependen sólo de mí!
Hay mucha gente desilusionada, sin trabajo, sin vivienda, sin poder alimentar a su familia... La desilusión es un sentimiento muy profundo que proviene de haber esperado algo con la esperanza y seguridad de recibirlo y luego sentir que no lo hemos obtenido. Es verdad que cuesta mucho levantarse cada vez que esta vida te da una hostia... cuesta, pero debes hacerlo es lo único nos queda