miércoles, noviembre 19, 2014

Como arreglar el Mundo (http://www.pronto.es/el-rincon-del-pensamiento/todos)

Un científico se pasaba las horas encerrado en su estudio, preocupado en resolver los problemas del mundo. Un día, irrumpió su hijo, de 6 años, con la intención de ayudar a papá en su trabajo. Tras intentar, sin resultado, que el pequeño volviese a su cuarto para entretenerse con sus juguetes, el científico pensó una estrategia para tenerlo distraído un largo rato. Así, arrancó un mapamundi de una revista y lo cortó en muchos trozos con unas tijeras. Después se los entregó, junto con un rollo de cinta adhesiva, diciéndole:
- "¿Te gustan los rompecabezas? Te daré el mundo para que lo arregles. ¡Está roto! A ver si puedes recomponerlo"
El científico creyó que tendría entretenido a su hijo toda la tarde, pero cuál fue su sorpresa cuando, en poco más de una hora, el niño ya había resuelto el reto a la perfección.
- "Tu no habías visto jamás este mapa, hijo mío. Así pues, ¿cómo lograste colocar todas las piezas en su sitio?", le preguntó sin salir del asombro.
- "Es verdad, papá, pero cuando arrancaste la hoja de la revista vi que por la otra cara había un hombre, que sí sé cómo es. Así, encajé las piezas y, al girar la hoja, había arreglado el mundo".
Y es que la solución a todos los problemas del mundo está en el hombre.

Frase del Día (19-11-2014)

Listas de espera estratosféricas, reducción de prestaciones, quirófanos y plantas enteras cerradas y miles de puestos de trabajo en peligro en: Sanidad, Educación, Cultura, etc.: recortes, recortes, recortes, la palabra más escuchada en boca de los politicos centrales y autonomicos en los últimos años.
La excusa es la bajada de la recaudación de las Arcas del Estado o que el Estado español está retaceando los aportes comprometidos con el mismo argumento.  Sin embargo, esto no es cierto del todo. Porque el Estado español  ha concedido más de 20.000 millones de euros en préstamos a la banca y 200.000 millones en avales.Y donde ha ido ese dinero, apostar que a los bolsillos de los politicos, o lo expoliticos que ahora trabajan en el sector bancario... Y quien sabe.
Hoy en día, casi es mejor morirse (y que tengas pagado los "muertos") y se acaba con la mierda que recibimos de ese Estado. 
Los estados que han sido "rescatados" por la Unión Europea y el FMI, la politica que llevan es la de hundir las conquistas obreras y sociales. El denominado "estado de bienestar" está desapareciendo rápidamente, millones de trabajadores en el sector privado y en el sector público son arrojados a la calle como un trasto inservible y privatizan todo lo que pueda dar ganancias. Todo para que la banca cobre sus préstamos y las grandes empresas puedan mantenerse en pie con ganancias millonarias. Grecia, Irlanda, Portugal, España… Sin embargo, los ataques contra la clase obrera y las conquistas sociales las están haciendo en todos los países de la Unión Europe, volveremos a la sociedad feudal donde los siervos pagaban tributos y los ricos seguía siendo más ricos.