domingo, noviembre 23, 2014

El Campo Fértil (http://www.caminosalser.com)

Un Maestro dejó a uno de sus discípulos un arrozal para que lo cuidara durante tres años. Cuando el primer año llegó a su término, el Maestro fue a ver el campo y la cosecha había sido muy buena, puesto que el discípulo había provisto a la tierra del agua que necesitaba. Transcurrió otro año, y resultó que la cosecha fue más abundante que la anterior, puesto que el joven había abonado convenientemente el campo. Cuando el tercer año finalizó, el Maestro se dirigió al arrozal para ver los resultados obtenidos. Pero resulta que el discípulo, entusiasmado con lo producido en el año anterior, abonó demasiado la tierra que dio muchísimo arroz pero tan pequeño y frágil que no servía para comerciar con él. En realidad, fue una cosecha inútil, y  el trabajo realizado no dio ningún fruto.
  Entonces el Maestro dijo a su discípulo:
- "Así pasa con las personas. Fortaleces a alguien cuando le ayudas un poco. Pero si le ayudas demasiado, lo debilitas".

Frase del Día (23-11-2014)

Cuando sea tioabuelo podre contar a mis sobrinosnietos (si tuviera un nieto, la verdad es que me sorprenderia... pero quien sabe) que vi jugar a Cruyff, Maradona, Zidane, Ronaldinho y al más grande esta terna... Lionel Messi. Muchos discutiran que le falta un Mundial, también a Cruyff y nadie duda de su enorme calidad o como Maradona no tiene el escaparte de unos JJOO. Messi ha ido batiendo recordas de décadas pasadas y es dificil, porque antes se jugaba con 2-1-5 o con 3-2-5 y las defensas no eran tan técnicas como esta... Ahora ha caido el de Zarra, casi 60 años después... Y me pregunto donde esta el límite?