sábado, noviembre 29, 2014

El Bien y el mal (http://16sarandonga.wordpress.com)

Cuando Bankei celebraba su semana de reclusion y meditacion, muchos alumnos de todo Japon acudian. Durante una de esas semanas, un alumno fue sorprendido robando. Bankei fue informado del asunto con la peticion de que el alumno debia de ser expulsado, pero Bankei lo ignoro.
Por segunda vez sorprendieron al mismo alumno robando, y de nuevo lo llevaron ante Bankei, quien volvio a dejarlo pasar por alto. Esto enfado mucho al resto de alumnos, que firmaron una peticion para que el ladron fuera castigado con la expulsion. Si el maestro no lo hacia, amenazaban con irse todos en bloque.
Cuando bankei leyo la peticion llamo a todos los alumnos delante suya.
- "Sois alumnos inteligentes, les dijo, seabeis lo que esta bieb y lo que esta mal. Podeis ir a otro sitio a estudiar si asi lo deseais. Pero este pobre alumno mio ni siquiera distingue el bien del mal. Si yo no le enseño ¿quien lo hara? Voy a dejarle permanecer aqui aunque todos los demas os marcheis."
Un torrente de lagrimas broto de los ojos del alumno que habia robado; todo deseo de volver hacerlo había desaparecido


Frase del Día (29-11-2014)

Aprendi a vivir con este dolor. Aprendi que el pasadon no ha de volver, pero aún, por si acaso, sigo esperando ese autobus hacia la felicidad. Porque queda en alguna parte de mi ser, el que creia, el que tenia fe y el que lucha día tras día, para volver a levantarse. Pero parece estoy perdido para la sociedad, aunque no del todo.
Luchas internas conmigo mismo. Intentar ser feliz. Todos buscan la felicidad, casi ni recuerdo como era. ¿Alguna ves fui feliz? no lo se. Tal ves fueron momentos muy cortos, breves, que se esfumaron en el aire con tan solo un abrir y cerrar de ojos, que ni siquiera me di cuenta  que eramos felices, pero despues lo extrañamos.
Extraño el amor que me jurabas, extraño tu mirada, tus ojos, lo que me hacías sentir. Entendí al fin, que no te extraño a tí, si no lo que provocabas en mi. Son cosas muy diferentes. No te extraño a como amante, si no a lo que provocabas en mi alma, me hacías feliz. ¿Sentir amor, nos trae felicidad?
Solo se que el amor sana. Lo se mejor que nadie.