martes, enero 06, 2015

El Contrabandista (http://www.solocuentos.net)

Todos sabían que era indiscutiblemente un contrabandista. Era incluso célebre por eso.
Pero nadie había logrado jamás descubrirlo y mucho menos demostrarlo. Con frecuencia, cruzaba de la India a Pakistán a lomos de su burro, y los guardias, aun sospechando que contrabandeaba, no lograban obtener ninguna prueba de ello.
 
Transcurrieron los años y el contrabandista, ya entrado en edad, se retiró a vivir apaciblemente a un pueblo de la India.
Un día, uno de los guardias que acertó a pasar por allí se lo encontró y le dijo:
 
 - "Yo he dejado de ser guardia y tú de ser contrabandista. Quiero pedirte un favor. Dime ahora, amigo, qué contrabandeabas".
 
 Y el hombre repuso:
 
 - "Burros".
 
 

Frase del Día (06-01-2014)

Es que en la vida real hay que andarse rápido a contestar y a veces no da tiempo a meditar correctamente la respuesta.

De ahí que los políticos, ante preguntas inoportunas, respondan la consabida frase de ... "me alegro de que me haga esa pregunta...."
Evidentemente no se alegra en absoluto, es más, se está acordando de todos los antepasados del que pregunta, peeeeroooo con esa respuesta va ganando tiempo para pensar. Y aun así no hay ninguna garantía de que la respuesta que le sigue sea genial.

Moraleja... a veces es mejor quedarse callado y poner cara de interesante o hacer como hacía una amiga mía que cuando las cosas se torcían siempre decía con aire de superioridad... "bahhh no te voy a explicar nada porque total no lo entenderías..." Frase lapidaria cuando te la dicen por primera vez, pero que demuestra un vacio absoluto de contenido después de haberla oido cuatrocientas mil veces.