lunes, enero 12, 2015

El derecho a ser diferente (http://nellyklein.blogspot.com.es)

Había una vez un niño que no podía ver, era ciego desde su nacimiento y vivía en un pequeño pueblo donde solo había una escuela. A Rafaelito le costaba llegar al colegio, porque a veces su mamá, que trabajaba muy duro, no lo podía llevar y lo dejaba en casa, sin embargo Rafaelito cada día aprendía a alejarse de su casa y volver, orientándose por el número de pasos, sonidos, aromas y voces que escuchaba, a la vez que se ayudaba de su bastón. Así fue que Rafi aprendió a ir al colegio y regresar a su casa, solito sin ayuda, mas que la suya propia.
Un día ocurrió , que uno de sus compañeritos Jack ,no regreso a su casa después del colegio, su mamá pensaba que se había quedado jugando con sus amiguitos, como a veces sucedía, sin embargo se hacia de noche y Jack no llegaba, la mamá se preocupó y comenzó a buscarlo, ningún amiguito sabia de él. Rafaelito pensó y pensó y de repente se dijo:” yo se donde esta”, corrió a donde su mamá y le dijo:” yo se donde esta” ,pero no lo dejaron hablar:”ya es de noche , está oscuro , suspenderemos la búsqueda hasta el amanecer”, Rafaelito preocupado por Jack , que le tenia miedo a la oscuridad, agarro su bastón y comenzó a ir a la vieja mina del pueblo, de donde se sacaba carbón hace muchos años atrás y donde a veces se reunían a jugar, se fue guiando por sus “señales” y llego , ahí escuchó llorando a Jacky, quien se alegro de ver a su amigo y juntos regresaron al pueblo donde todos rezaban por encontrar a Jack. Al verlos llegar todos se alegraron y abrazaron a ambos contentos de verlos sanos y salvos .El pueblo estaba muy orgulloso de su héroe, quien le enseño una lección a todos los que creían que Rafaelito era un niño discapacitado.

Frase del Día (12-01-2015)

Simplemente porque padecemos de amnesia selectiva. Olvidamos lo bueno y tenemos una memoria poderosa para lo malo, seguimos obsesionados en mirar hacia ese punto negro en la hoja blanca.
Por suerte siempre nos quedara la familia, algunos amigos que estaran ahi en ese momento, para que podamos seguir luchando por la vida y por los que nos rodean, ellos no tienen esa memoria selectiva, que algunas personas que se autodenominan amigos, si lo padecen