jueves, enero 29, 2015

La memoria (http://www.laureanobenitez.com/)

Un hombre de cierta edad fue a una clínica para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba el médico le preguntó qué era eso tan urgente que tenía que hacer.
El anciano le dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer, que vivía allí. Llevaba algún tiempo en ese lugar y tenía un Alzheimer muy avanzado. Mientras le acababa de vendar la herida, el doctor le preguntó si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

- "No, respondió. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce".

- "Entonces, preguntó el médico, si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?"

El anciano sonrió y dijo:

- "Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella".

 

Frase del Día (29-01-2015)

Vivimos en un mundo en el cual todo parece tener una verdad y es la oficial, todo lo demás es algo que es difícil de defender y que tachan de locos a los que intentan buscar la "autentica verdad"
En este Mundo solo vale los intereses personales de unos estados por encima de las necesidades de los humanos. 
Si eres millonario y das un 0,1% te suben a los altares, aunque esa fortuna proceda de la explotación de trabajadores menores de edad, que más da... Estas dando una imagen de ser un "benefactor", aunque luego tengas el alma más negra que el carbón. Prefiero los ciudadanos de a pie que viendo a alguien que pide o rebusca en los contendores, da parte de lo poco que tiene para ayudarlo, pero ese es tonto... Seguro que el "mendigo" no lo hace por necesidad (que los habra), pero es la apariencia lo que vale en esta sociedad, tanto tienes... tanto vales