viernes, febrero 06, 2015

Recuperar nuestro poder (http://parapensarenti2.blogspot.com.es/)

La historia que voy a contar, quizás de origen turco, es de una gran sabiduría:
En una pequeña y pacífica aldea, vive un sabio. Un día, de pronto, todas las gallinas caen muertas. Entonces los aldeanos van a ver al sabio y le preguntan:

- "¿Qué dice usted de esto, es una maldición?"
- "No -responde el sabio, es algo bendito. No puedo decirles por qué, pero es para nuestro bien".

Los aldeanos se van refunfuñando, diciendo que el sabio ya envejeció demasiado… Al día siguiente todos los perros se desploman, paralizados. Los aldeanos regresan a ver al sabio.

- "¿Y ahora, díganos, esto es bueno o es malo?"
- "¡Es bueno!"

Al tercer día, todos los fuegos se apagan. No funcionan las cocinas, ni los hornos para el pan, ni las calefacciones, no pueden encender una antorcha. Corren otra vez a la choza del sabio.
- "¡Ahora sí que es verdaderamente una maldición!"
- "¡No, es para nuestro bien!"
- "¿Cómo puede decir que es bueno que nuestras gallinas mueran, los perros se paralicen y los fuegos se apaguen? ¡Se ha vuelto loco, ya no creemos en usted!"

En ese momento una banda de bandidos pasa cerca de la aldea. Todos los aldeanos se aterran pensando que serán robados. Se ocultan reteniendo lo más que pueden su respiración. Pero el jefe de los ladrones observa las calles vacías y dice:

- "No hay gallinas, no hay perros, no sale humo de las chimeneas, aquí no vive nadie. Vámonos"…

Y es así como los aldeanos se salvan de una muerte segura.

(Alejandro Jodorowsky)



Frase del Día (06-02-2015)

Aunque lleguemos a creer que somos libres para pensar, para expresarnos, para movilizarnos de un lado a otro, somos esclavos de un sistema. El es un titiritero y nosotros somos las marionetas que mueve a su antojo. Verbigracia: si una mujer no se apega al estándar de belleza actual, el sistema la hace infeliz y esta ante la presión tiene que comprar productos para adelgazar, someterse a una cirugía o sucumbir a la bulimia o a la anorexia. ¿Acaso no es eso sometimiento? Por lo tanto hay esclavitud.
Estas son realidades deleznables, sórdidas que muestran la esencia de esa escalvitud y lo que hay oculto en rincón de nuestra sociedad se esconde, que de forma indirecta somos partícipes. Nos guste o no, todos lo somos. Claro que para eso tendríamos que sacarnos la máscara para formar parte de los mártires..
Solo tenemos que ver como algunos estados mantienen "guerras" solo por economicamente les saldrá beneficioso con la venta, por desgracia, las guerras seguirán mientras el color de la piel sea más importante que el color de los ojos