domingo, febrero 15, 2015

Donde hay amor no falta nada (http://parapensarenti2.blogspot.com.es/)

Una mujer regaba el jardín de su casa.y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín.
Ella no los conocía y les dijo: No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo. Ellos preguntaron:
 

- "¿Está el hombre de la casa?"
- "No", respondió ella , no está.
- "Entonces no podemos entrar, dijeron ellos".
 

Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.
 

- "¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar!".
 

La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.
 

- "No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos".
- "¿Por qué?, quiso saber ella".
 

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó:
 

- "Su nombre es Riqueza", luego indicó hacia el otro. Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decide con tu marido a cuál de nosotros 3 desean invitar a vuestra casa.
 

La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron.
El hombre se puso felíz: 

- "¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa".
 

Su esposa no estuvo de acuerdo:
 

- "Querido, ¿porqué no invitamos a Exito?"
 

La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa
y vino corriendo.
 

- "¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor".
 

- "Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huesped".

La esposa salió y les preguntó
 

- "¿Cuál de ustedes es Amor?"  Por favor que venga y que sea nuestro invitado. Amor se sentó en su silla y comenzó a avanzar hacia la casa.
 

Los otros 2 también se levantaron y le siguieron. Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Exito:
 

- "Yo invité sólo a Amor ¿porqué Uds. también vienen?".
 

Los viejos respondieron juntos:

-"Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde vaya él, nosotros vamos con él.

Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito.


Frase del Día (15-02-2015)

Las "ovejas" son aquellas que sabiéndose rodeadas de otras ovejas, y además ovejas conocidas, atacan violentamente a cualquier "lobo" que se aparte del pensamiento y mentalidad común, y lo hacen todas alineadas en la misma dirección. Por el contrario, cuando se ven fuera de su ambiente, sabiéndose o sintiéndose solas, las ovejas agachan la cabeza y huyen, saben que pueden ser devoradas por esos lobos.
Las ovejas hacen que las cosas funcionen tal y como están. Son la maquinaria de la sociedad, los que la mantienen. Son conformistas. Los lobos son inconformistas, y son los que hacen que las cosas cambien, que evolucionen. Sin ellos, no habría cambio social, político, científico o tecnológico.
Las ovejas sólo se rebelan cuando las cosas se ponen muy, pero que muy feas. Por ejemplo, cuando pasan hambre. Los lobos están insatisfechos y dispuestos a rebelarse, protestar o innovar casi por cualquier cosa, incluso en época de vacas gordas. Y es que cuando uno quiere peces, tarde o temprano se ha de mojar el culo
 Las ovejas siempre votaran a los partidos que vota todo el mundo, aunque su política sea detestable, por ese mismo sentido de rebaño. El mero hecho de que un partido político sea pequeño y reciba pocos votos, es equivalente en la mentalidad de la oveja a salirse del rebaño, cosa a la que tiene pánico, por lo que no lo votará, y seguirá con pocos votos. Cuando lo que debemos hacer realmente es intentar luchar por cambiar las cosas y no ser siempre las candidatas a ser devoradas