martes, febrero 24, 2015

Frase del día (24-02-2015) [Bis]

Es bueno reírse de uno mismo y reírse con los demás. Tomarse las cosas con filosofía querría decir tomarse las cosas con alegría. El sentido del humor es necesario para  poder vivir de forma saludable. Claro qeu en los tiempos que vivimos, no invitan a la sonrisa. Andamos entristecidos y malhumorados por la crisis, por la corrupción, por los problemas, por las prisas, por el temor al futuro, por la falta de trabajo y hoy en día existen muchas razones por las cuales padecer esa falta se reírse de uno mismo.
Nos hemos olvidado de reír. Se diría que no hay motivo alguno para la risa. Reír y hacer reír, dos caras de la misma moneda que son difícil de conjuntar. La segunda vertiente del humor es saber aceptar las bromas. Quien no tiene sentido del humor no es capaz de encajarlas con buen ánimo. Ya sé que hay bromas pesadas, pero algunos no admiten ninguna, ni siquiera las que son, a todas luces, simpáticas y cariñosas. Algunos tienen tan poco sentido del humor que ni siquiera las entienden. Eso si cuando las dan, tú debes aceptarla y sino el malo siempre seras tú, que no tienes sentido del humor. Hay dos épocas del año en que aquí, en España los ciudadanos nos saltamos las normas de la moralidad y son Carnaval y el 28 de diciembre. En esos días, el humor es una virtud social: podemos estar tristes en soledad, pero para reírnos necesitamos la presencia de otras personas. En esos días nada es lo que parece y todo se sale de la rutina. Y se deben tomar como algo anormal, en los cuales las personas no actúan con sus principios, sino con los de esta festividad pagana, que da paso a un tiempo más serio, más negro que es la Cuaresma

El Sol y el viento (http://parapensarenti2.blogspot.com.es/)

Hace muchos siglos, el sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte. 
La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder. Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él. 

- "Vas a ver", dijo el viento,  como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras". 

Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuantos más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando. El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa. 
Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro. 

- "Ya ves, le dijo el Sol al Viento, como con la bondad se consigue más que con la violencia". 





Frase del Día (24-02-2015)

Verdad que no es muy difícil de acertar esta adivinanza?
Mientras los dos cometen un delito uno lo hace sentado desde su despacho, conseguido por los favores políticos y no por haberlo ganado con sus conocimenientos empresariales y el otro por asaltar un Supermercado, para alimentar a sus compañeros jornaleros, que no podían comer.
Como en tiempos de la leyenda de Robin Hood, y Juan Sin Tierra, el culpable es el que roba al rico. El rico que roba al pobre tiene el perdón de la Justicia y sino pone las leyes a su gusto. Como paso no hace tanto. En el 2013, el Gobierno del PP aprobó una reforma del Código Penal que en teoría endurecía las penas por delitos fiscales, pero en la práctica deja siempre al defraudador "la oportunidad de no ingresar en prisión si se paga el importe defraudado" en el plazo de dos meses desde que ha sido imputado judicialmente, según han denunciado los inspectores de Hacienda. Pero sorprendentemente esta ley no es igual para todos tampoco. En la práctica supone una "excusa absolutoria", en palabras de inspectores de Hacienda, que impide que nadie entre en prisión por delitos de fraude (las penas máximas pasan a ser de 3 a 6 meses). Además, como de facto desaparece el delito fiscal, se impide por ello la persecución de otros posibles actos delictivos relacionados, "como son el blanqueo de capitales", explican fuentes solventes de la Agencia Tributa... ¿Quien de los dos,  según la Ley que ha puesto los mismos corruptos, ira a la cárcel?
A que la respuesta es sencilla