miércoles, febrero 25, 2015

El árbol de las manzanas (http://parapensarenti2.blogspot.com.es/)

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo apreciaba mucho y todos los días jugaba a su alrededor. Trepaba por el árbol, y le daba sombra. El niño amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: 
- "¿Vienes a jugar conmigo?". 
Pero el muchacho contestó: 
- "Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos". 
- "Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... pero puedes tomar todas mis manzanas y venderlas. Así obtendrás el dinero para tus juguetes". 
El muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste. Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: 
- "¿Vienes a jugar conmigo?". 
- "No tengo tiempo para jugar. Debo trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?". 
- "Lo siento, no tengo una casa, pero... puedes cortar mis ramas y construir tu casa". 
El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario. Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. 
- "Vienes a jugar conmigo?", le preguntó el árbol. 
El hombre contestó: 
- "Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?". 
El árbol contestó: 
- "Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". 
El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo. Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: 
- "Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte, ni siquiera manzanas". 
El hombre replicó: 
- "No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar... ahora ya estoy viejo. Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar. Estoy tan cansado después de tantos años...". 
Entonces el árbol, con lágrimas en sus ojos, le dijo: 
- "Realmente no puedo darte nada... lo único que me queda son mis raíces muertas, pero las viejas raíces de un árbol son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven, siéntate conmigo y descansa". 
El hombre se sentó junto al árbol y éste, feliz y contento, sonrió con lágrimas


Frase del Día (25-02-2015)

La frase del día sería hoy: "Creer en promesas, creer en futilezas". Muchos pensaran y que es futilezas?
Según la RAE, esta palabra viene de fútil es decir: "de poco aprecio o importancia".
Ayer el "Señor de los Hilillos" parafraseando el título de Tolkien, prometió (lo poco que le cuesta prometer y mentir) tres millones de puestos de trabajo.
Vamos que habrá españoles que se lo creeran y nuevamente caeran en la desgracia de votar al partido con más personas encausadas en los juzgados y no por delitos de poca importancia, sino por delitos de presunta corrupción y de dinero que ha entrado en sus bolsillos, por favores a otras empresas. Prometer es muy fácil, cuantas veces no hemos prometido dejar de fumar, hacer dieta, no perder la compostura... Pero nos mentimos a nosotros mismos, a diferencia de un político que miente a la sociedad para poder llegar al poder y en cierta manera, joder más a los ciudadanos, sobre todos a los que ilusamente creyeron en esas promesas
Me ha recordado a otro presidente que prometio 800.000 puestos de trabajo (este era más modesto y tenía los pies en el suelo), luego parece ser que leyó mal y era 800 o mil. Esa es la realidad política de estos que nos gobiernan aquí en España