jueves, marzo 05, 2015

El hombre idolo (http://parapensarenti.blogspot.com)

Una antigua historia hindú:

Érase una vez un mercader que naufragó y fue arrastrado hasta las costas de Ceylán, donde Vihhishana era el rey de los monstruos.
El mercader fue llevado a presencia del rey. Al verle, Vihhishana quedó extasiado de gozo y dijo:
- "¡Ah, cómo se parece a mi Rama. Es idéntico a él!!.
Entonces cubrió al mercader de ricos vestidos y joyas y le adoró.
Dice el místico hindú Ramakrisha:
- "La primera vez que escuché esta historia sentí una alegría indescriptible. Si a Dios se le puede adorar a través de una imagen de barro. ¿por qué no se le va a poder adorar a través de un hombre?"

Anthony de Mello


Frase del Día (05-03-2015)

Cuando tengo una duda delante, lo primero que hago es preguntarme si es realmente una duda o solo una parte de ese camino que he elegido recorrer. Si es realmente una duda dentro de 5 días seguirá siéndolo, si no es así es asi, se tiene que buscar una solución casi inmediata, que puede o no estar en mi mano. Cuando la duda es real no la dejare arrinconada, en esas cosas dejamos en la vida por hacer. Hay que coger ese toro por los cuernos y afrontarla. Eso me hace ser más supcetible, llorar, quejarme y no ser el que soy con los que me rodean no solo en mi circulo familiar, sino en estos lugares donde compartimos experienicas... Es una válvula de escape para desahogar ese grito desesperado por coger la mano que me saque de ese pozo. 
Cuando mi estado de ánimo me lo permite, incluso ironizo sobre el asunto, intento minimizarlo, de este modo consigo ver una perspectiva más saludable. A veces me doy cuenta de que el problema no era tan importante. Que hay cosas más importantes en la vida como la salud y la gente a la que quieres