domingo, marzo 08, 2015

El Trueque (http://parapensarenti.blogspot.com)

Una vez, en el cruce de un camino, un Poeta pobre encontró a un rico Estúpido, y conversaron. Y todo lo que decían revelaba el descontento de ambos.
Entonces el "Ángel del Camino" se acercó y posó su mano sobre el hombro de los dos hombres. Y, créanlo, un milagro se produjo; ambos intercambiaron sus posesiones.
Y se alejaron. Pero, cosa difícil de relatar, el Poeta miró y encontró sólo arena seca en sus manos; y el Estúpido cerró los ojos y sintió nada más que nubes en su corazón.

Gibrán Jalil Gibrán

Frase del Día (08-03-2015)

Existe un proverbio que dice: "La mentira dura mientras la verdad llega", en otras palabras y como dice una frase "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", para los que todavía no entienden o no quieren, lo que trato de decir es, cualquier mentira que decimos por mas pequeña que sea siempre llegara a conocimiento de la persona engañada y seremos descubiertos.
El que cuenta una mentira es porque necesita falsear la verdad para dar una imagen diferente de la que realmente vive. No está conforme consigo mismo y en lugar de mejorarse como persona, se oculta tras una máscara o disfraz inconsciente. Como si sufriera en sus propias carnes, aquello que cuenta