martes, marzo 10, 2015

Mi tristeza

Es un sentimiento enormemente vacío
que anida en el fondo de mi corazón.
Es aquel hielo en el alma
que te quema sin perdón y con dolor.
Es aquella mirada sin resplandor
con un futuro incierto, triste...
Son mis ojos sin luz desechos
por las lágrimas y el dolor.
¿Qué es para mi la tristeza...
es la factura que pasa el amor

La Bailarina de Ballet (http://parapensarenti.blogspot.com)

Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplina que la ayudaría a convertir su afición en profesión.
Deseaba llegar a ser primera bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llego a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camarines luego de una función, y hablo con el director.

- "Quisiera llegar a ser una gran bailarina", le dijo, pero no se si tengo el talento que hace falta.

- "Dame una demostración", le dijo el maestro.

Transcurrido apenas 5 minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación.

- "No, no tiene usted condiciones".

La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzarlas nunca más, se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, tomó un empleo de cajera en un supermercado.

Años después asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografías de sus hijos y le comentó de su trabajo en el supermercado, luego agregó:

- "Hay algo que nunca he terminado de entender. Cómo pudo Ud. saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?"

- "Ahhh, apenas la miré cuando Ud. bailó delante de mi, le dije lo que siempre le digo a todas", le contestó.

- "Pero eso es imperdonable! exclamó ella, arruinó mi vida, pude haber llegado a ser primera bailarina!"

- "No lo creo, repuso el viejo maestro. Si hubieras tenido las dotes necesarias , no habrías prestado ninguna atención a lo que yo dije".

(Cuento Zen)

 

Frase del Día (10-03-2015)

No siempre se puede contentar a todos, pero principalmente no debes olvidarte que eres tu y tus valores los que te hacen ser una persona, no intentar ser como los demás, para que te halagen.
Mis valores representan aquello que considero importante en la vida. Aquello en lo que creo. Son prioridades que me indican cómo actuar en cada situación y cuál es la mejor manera de invertir mi tiempo.
Para mi, la honestidad y la paz interior son dos de mis valores principales, y por eso siempre actuare asi. Jamás me cambiaría por nuestros políticos corruptos por mucho dinero que tengan en Suiza, Andorra o en cualquier paraiso fiscal porque para mí es más importante poder dormir por las noches en paz con mi conciencia o ir por la calle sin que todo el estadio me llame ladrón, soy de los que le gusta llevar la cabeza alta, por no hacer daño a nadie. La vida siempre te duelve ese daño que haces a los demás