domingo, marzo 15, 2015

Estoy loco, y tu? (http://cortashistoriasconmoraleja.blogspot.com)

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, le pregunté al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.

- "Bueno, dijo el Director, hacemos la prueba siguiente: Llenamos una bañera, luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañera. En función de cómo vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no y con qué tratamiento empezar".

- "Ah, entiendo, dije. Una persona normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.

- No, dijo el Director. Una persona normal sacaría el tapón...."

Max que prefiere me dijo:
- "¿Una habitación con vista al mar o viendo al jardín?"
 

Yo le respondí: 

- "Una habitación con vista al mar, y aquí estoy hoy gozando de su hermosa playa".

- "Mi habitación da al jardín", me dijo el Director.

  Amigo lector, y la tuya como la quieres?



Frase del Día (15-03-2015)

Hoy en día una palabra no tiene mucho valor si es que no se demuestra lo que dice "practica lo que predicas" le dicen algunos y creo que así debe ser, para poder creer lo que nos dicen deben haber hechos... "ver para creer" como dijo el apostol Tomás.
Sorprende que en la vida real una palabra dada, sea considerado casi un contrato, en el cual el que la da tiene que cumplirla. Esto sin embargo no ocurre en política. Podemos ver como los políticos se les llena la verborrea de promesas infundadas, que luego cuando llegan al poder se las lleva el viento y nadie puede reclamar ante la justicia, porque esta protegera antes al político, que al ciudadano de pie. Los ciudadanos debemos protegernos ante esa enfermedad y eso se hace en las urnas, no votando, arrojando a la miseria a los que no cumplen su palabra. Promesas hay muchas a lo largo de la vida, pero que pocos llegan a cumplirlas