lunes, marzo 23, 2015

El Pavo y la Grulla (https://sabiasmoralejas.wordpress.com)

Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales.
Abriendo el pavo real su cola, decía que aquel abanico de finísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y hermosura.
– "Ciertamente, respondió la grulla, confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar. Yo, con mis alas, prosiguió la grulla. Puedo elevarme hasta las nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra".

(La Fontaine)

Frase del Día (23-03-2015)

Creemos que nos movemos hacia el futuro pero siempre estamos en el ahora. Debemos enfocarnos en nuestras metas, siempre va haber gente que te critique, que no valorara lo que haces, etc. Nada nos debe detener, debemos ser fuertes de mente y espíritu, siempre con el objetivo claro para llegar a nuestra meta y no detenernos a "lanzar" esa piedra contra el critico, eso nos detendra y nos hara perder tiempo para lograr ese objetivo que nos hemos marcado en el día a día
Mientras tengas objetivos por lograr, habrá una pequeña esperanza por seguir avanzando por la vida. Espero, tener claro mi destino, así no perdere tiempo en levantar las piedras de la ruta, evidentemente, si el camino es muy rocoso, hay que retomar por otro que nos lleve a nuestro destino aunque este sea más largo, por otra parte, no nos olvidemos del costey de lo que dejaremos atras, mientras caminemos por él