martes, marzo 31, 2015

El Aguila y la Zorra (http://edyd.com/Fabulas/Esopo)

Un águila y una zorra que eran muy amigas decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad. Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol. 
Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevó a los zorruelos, y entonces ella y sus crías se regozijaron con un banquete.
Regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse, que saber de la muerte de sus pequeños;
¿Cómo podría ella, siendo un animal terrestre, sin poder volar, perseguir a uno que vuela ? Tuvo que conformarse con el usual consuelo de los débiles e impotentes: maldecir desde lejos a su ahora enemiga.

Mas no pasó mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de su traición contra la amistad. Se encontraban en el campo unos pastores sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevó una víscera que aún conservaba fuego, colocándola en su nido. Vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas, ardiendo también sus pequeños aguiluchos, que por pequeños aún no sabían volar, los cuales se vinieron al suelo. Corrió entonces la zorra, y tranquilamente devoró a todos los aguiluchos ante los ojos de su enemiga.

Frase del Día (31-03-2015)

La vida es una lucha continua. Luchas por la supervivencia tuya y de los tuyos, en el trabajo, en la sociedad, y como no hasta en el amor.
Más luchar por una razón en la que crees, siempre valdrá la pena, quitarte parte del tiempo que te hace falta para ti, tendra una recompensa. Nunca te rindas, la vida es una lucha continua, cree en lo que haces y hazlo con corazón abierto, porque mientras lo creas todo tendrá sentido. En el momento en que dejes de luchar por esos ideales, seras pisoteado por la humanidad, destrozandote sin piedad. Debes ser como el yunque... duro ante los golpes que te de la vida