jueves, abril 02, 2015

Las zorras a orillas del rio (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Se reunieron un día las zorras a orillas del río Meandro con el fin de calmar su sed; pero el río estaba muy turbulento, y aunque se estimulaban unas a otras, ninguna se atrevía a ingresar al río de primera. 
Al fin una de ellas habló, y queriendo humillar a las demás, burlábase de su cobardía presumiendo ser ella la más valiente. Así, saltó al agua atrevida e imprudentemente. Pero la fuerte corriente la arrastró al centro del río, y las compañeras, siguiéndola desde la orilla le gritaban:
- "¡No nos dejes hermana, vuelve y dinos cómo  podremos beber agua sin peligro!"

Pero la imprudente, arrastrada sin remedio alguno, y tratando de ocultar su cercana muerte, contestó:
- "Ahora llevo un mensaje para Mileto; cuando vuelva les enseñaré cómo".


Frase del Día (02-04-2015)

Siento pena del poco valor que le dan a las cosas la gente joven. Y es también nuestra responsabilidad como padres, familiares, educadores o simplemente como adultos, de enseñar a nuestros hijos el verdadero valor de las cosas. Debemos enseñarles que la felicidad no se compra, se hace. La felicidad se consigue con esmero, con cariño, con amor, con ilusión, con comprensión, con generosidad, se alcanza dando lo mejor de cada uno de nosotros y sin pedir mucho a cambio. Ser feliz poco tiene que ver con lo material, cierto es que las personas necesitamos unos mínimos que nos reconforten y nos ofrezcan ciertas seguridades, pero ser feliz de verdad tiene mucho más que ver con: un beso, una sonrisa, un abrazo, una caricia, unas palabras de amor, un guiño, una mirada, una ilusión, la felicidad real poco o nada tiene que ver con la riqueza.