domingo, abril 12, 2015

El Zorro y el Perro (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cierto día, un zorro flaco y hambriento salió a ver si encontraba algo que comer. Los tiempos no eran propicios y la caza escaseaba. Ya en el camino, se topó con un perro gordo y satisfecho. El zorro, lleno de envidia, le preguntó:
– "¿Cómo es que siendo yo más rápido y astuto que tú, paso tanta hambre y tú, en cambio, pareces feliz?"
– "Mira, buen zorro. Yo tengo un amo que cuida de mí. No tengo preocupaciones con él y estoy muy a gusto cuidando de su casa", respondió el perro.

A fuerza de mirar, el zorro se fijó en el collar que colgaba del cuello del perro.

– "¿Qué significa ese collar y para qué sirve?",  preguntó el zorro.
– "A veces me ata el amo y el collar sirve para enganchar la cuerda. Así no puedo moverme", aclaró el perro.

Entonces el zorro, haciendo un gesto despectivo, volvió la espalda al perro y se alejó, mientras decía:

– "Si para comer y sentirme a gusto, tengo que renunciar a mi libertad, prefiero seguir como hasta ahora. Nada es más importante que hacer lo que yo desee, sin amo que me ate y me fastidie", dijo el zorro.


Frase del Día (12-04-2015)

Personajes mal nacidos como este, son los que dan asco. Este seria como los espartanos que los hijos nacidos con una discapacidad los sacrificaban, por el bien de la raza o como los alemanes de la época aria, había que exterminar los que no eranb como ellos.
No hace muchos y en eso esta reflejada la canción "Pienso en ti", los que tenían dinero si tenían un hijo con síndrome de down. Le escondían hasta el día en que moria. Eso sí, mientras la familia le rechazaba y se avergonzaba, al menos sí que le buscaban otra familia, pobre de solemnidad o una institucion , para que los cuidaran por cuatro duros durante más de treinta años. Incluso cuando fallecía el entierro se hacía a escondidas, naturalmente). Era una manera que tenían los "franquistas" de quitarse un peso de encima y que la sociedad a la que pertenecían no ensuciara su apellido... Pero ahi no queda la cosa, cuando un concejal socialista le reprimende para que rectifique, el "demócrata" lo expulsa se la sesión... No quiere que nadie le lleve la contraria al más puro estilo caciquil de la postguerra, parece que en un algunos sitios siguen viviendo en una "dictadura" donde el cacique es el amo del destino de sus ciudadanos, además (como no como cualquier politico del Partido Penoso) esta imputado por la posible comisión de delitos de prevaricación urbanística y falsedad documental, entre otros en el Juzgado de Instrucción número 4 de su ciudad... Ladran, luego cabalgamos como diria Don Alonso Quijano