lunes, abril 13, 2015

La Zorra y el Perro (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una zorra muy ladina se introdujo en un rebaño buscando una presa fácil a la que llevar como alimento a su guarida y encontrando en medio de él a un corderito recién nacido, se acercó simulando amor maternal. Así, mientras lo acariciaba y le hacía carantoñas, la zorra ya iba relamiéndose del sabroso banquete que le aguardaba.
Pero no contaba la astuta zorra con la presencia del perro guardián, que viendo aquella escena y conocedor de sus intenciones, se acercó de inmediato a preguntarle.

- "¿Qué hace aquí, señora zorra?", preguntó.

- "Acaricio a este gracioso corderillo. Lo ví aquí tan sólo y frágil que no pude sino acercarme a cuidarlo de los peligros que lo acechan".

Pero el perro guardián bien sabía que aquella no era sino una treta para devorarlo y mostrando su dentadura le respondió furioso:

- "¡Zorra mentirosa y embustera!. El único peligro que acecha a este cordero es una zorra malvada, y si no lo suelta de inmediato, será usted quien pruebe la caricia de mis afilados dientes"

Frase del Día (13-04-2015)

Deberiamos aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.
Sencillamente nos hemos convertido en un estado de politicos mediocres.  Y eso es el resultado de una cadena de errores que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Desde casi preescolar creamos una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, son los más guay del Paraguay... los populares que no son capaces de hacer la "O" con canuto. A medida que crecen son los primeros en ser elegidos delegados de clase, son ascendidos en la oficina y cuando llegan a la politica los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad desde esa tierna infancia, que la hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Con esto se logra que la mediocridad es la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes de hoy que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano o encontrar al famos@ con el que pillar cacho y que lo quite de doblar el lomo. Por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza. Pero es no es de ahora, incluso los más mayore hemos vivido rodeados de esa mediocridad que han intentando engullirllos, pero que han sabido nadar a contracorriente