jueves, abril 16, 2015

La Zorra con el rabo cortado (http://edyd.com/fabulas/esopo)

En una pradera de las que rodeaban el bosque, una preciosa zorra quedó atrapada en uno de los muchos cepos que había por los alrededores. Para salir ilesa de esa situación y poder seguir disfrutando de la vida, tuvo que dejarse medio rabo en la trampa. Un hecho, que le hizo perder gran parte de su atractivo y que la convirtió en un animal apático, al que le costaba mucho dejarse ver en público.
Cansada de esconderse y tras dar muchas vueltas a la cabeza, se le ocurrió aconsejar a todos los zorros del bosque, que recortaran sus colas de la misma manera que la suya, para que su pequeño defecto no destacara tanto.
Convencida de lo acertado de su plan, convoco a todos sus amigos, para hacerles partícipes de la idea.

 - "Amigos zorros, tras muchas cavilaciones, he llegado a la conclusión de que tener una cola como la vuestra, tan solo puede traeros problemas. Es por eso que os invito a que todos vosotros toméis mi ejemplo y os la cortéis de esta manera".

Mientras un gran murmullo recorría todos los rincones de la reunión, una zorra más mayor dijo:

- "Sería una muy buena idea, si no la contaras ahora que te has quedado sin parte de tu rabo. Porque, si no te hubieras lastimado ¿nos darías esta recomendación?"

Frase del Día (16-04-2015)

En la sociedad somo nosotros los únicos responsables  de que nos traten mal, porque le tenemos miedo a los que estan en el poder, no nos unimos para juntar fuerzas y hacerles frente, permitimos la maldad y las injusticias por ser pasivos.
Ellos son fuertes porque nosotros los débiles y los hacemos fuertes al no enfrentarlos ni contenerlos. Por eso tenemos que
destacar de esos procesos electorales es que revelan, con más claridad que nunca, las cualidades democráticas que poseen o no los futuros gobernantes y las autoridades públicas, pero a su vez también los gobernados. Porque la fuerza del gobernante no es en realidad más que la fuerza de los que lo dejan gobernar o se dejan montar por esos vagos y maleantes que prometen y ovidan que gracias a los votantes estan ahi