viernes, abril 24, 2015

La zorra y el león anciano (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez, un viejo León incapaz de obtener por su propia fuerza su comida, decidió usar la astucia para conseguirla, así que entró en una cueva y echándose en el suelo, simuló estar muy enfermo. Cuando algunos animales pasaban por su cueva e iban a verlo, estos fueron atrapados y devorados de inmediato por este viejo pero astuto León. Pasado el tiempo, muchos animales sucumbieron, pero gracias a la astucia de la Zorra, descubrió la treta del León, así que se presentó en su cueva, y a una prudente distancia le preguntó al León sobre su "salud". Este le dijo:
- "Gracias por preguntar amiga Zorra, pero sigo mal, ¿por qué no mejor entra para conversar más cómodamente?"
La Zorra respondió:
- "Claro que hubiera entrado, le dijo la zorra, si no viera que todas las huellas entran, pero ninguna llega a salir. Eso me enseña el triste fin de aquellos pobres animales que entraron a su cueva y no volvieron a salir."


na vez, un viejo León incapaz de obtener por su propia fuerza su comida, decidió usar la astucia para conseguirla, así que entró en una cueva y echándose en el suelo, simuló estar muy enfermo. Cuando algunos animales pasaban por su cueva e iban a verlo, estos fueron atrapados y devorados de inmediato por este viejo pero astuto León. Pasado el tiempo, muchos animales sucumbieron, pero gracias a la astucia de la Zorra, descubrió la treta del León, así que se presentó en su cueva, y a una prudente distancia le preguntó al León sobre su "salud". Este le dijo: "Gracias por preguntar amiga Zorra, pero sigo mal, ¿por qué no mejor entra para conversar más cómodamente?" La Zorra respondió: "Lo haría de buena gana señor León, si no conociera el triste fin de aquellos pobres animales que entraron a su cueva y no volvieron a salir."

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2012/11/la-zorra-y-el-viejo-leon.html

Frase del Día (24-04-2015)

Somos tan sobervios que creemos que la tierra es nuestra y que podemos hacer lo que se nos antoja. Y ella nos contesta, defendiendose de esos malos tratos con vientos huracanados, granizo, lluvias torrenciales, terremotos, erupciones volcanicas...
La tierra esta enferma, se muere de un virus mortal y se llama humanidad. Soprende que miles de astronomos busquen planetas que puedan ser habitables en el Universo, cuando estamos destruyendo el nuestro, de que nos sirve otro si antes no cuidamos en el que vivimos?
Poco a poco vamos hacia un cataclismo mundial, que no lo veremos nosotros , ni nuestros hijos y posiblemente ni nuestros nietos... pero caminamos en cuerda floja, con los ojos vendados y con más de una piedra colocada para llegar a nuestro destino y ese sera la destrucción del planeta y luego se culparan los unos a los otros si entender que a esti hemos llegado todos juntos y cada habitante del planeta desde que se origino ha dado su granito de arena para llegar a ese final y esto no tiene final feliz. Habra que esperar al chaparron divino y luego a llorar y culpar a "Dios" de nuestros propios errores