domingo, abril 26, 2015

Las ranas y el pantano seco (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Vivían dos ranas en un bello pantano, pero llegó el verano y se secó, por lo cual lo abandonaron para buscar otro con agua. Caminaron y caminaron por distintos parajes en busca de algún lugar húmedo, pero por más que buscaron, todos los pantanos y charcas con los que dieron se hallaban en la misma situación. Finalmente, ya exhaustas, encontraron un pozo repleto de agua, y al verlo, una rana dijo a la otra:

- "Mira amiga, ya que no hallamos charca o pantano donde instalarnos, deberíamos bajar a este pozo. Al menos aquí estaremos frescas y podremos soportar las altas temperaturas del verano"

Pero, la otra rana, aunque cansada y sedienta, rechazó la idea de su compañera, previendo que de seguir su consejo, podría ser peor el remedio que la enfermedad

- "No dudo que por un tiempo en ese pozo estaríamos mejor que ahora, pero dime, compañera, ¿Qué ocurrirá si por efecto del calor también se seca el agua de este pozo?¿ Cómo piensas que podremos subir entonces?"


Frase del Día (26-04-2015)

No se trata de dónde estés sino de dónde quieres llegar y para llegar lejos nos hara falta esfuerzo, dedicación, constancia, paciencia y sobre todo mucha ilusión y no rendirnos al primer trompezon. Los ingredientes perfectos para que triunfes personal y profesionalmente en la vida
 En la vida a menudo nos podemos encontrar perdidos y sin saber qué rumbo tomar. Vamos navegando donde nos lleva la corriente sin estar seguros de que ese es nuestro destino. Un camino fácil sería, ver la luz de ese faro, que nos muestre el camino no siempre es fácil ni evidente, es necesario hacer un esfuerzo para poder verla en el horizonte.
Podemos dejarnos llevar por la marea siendo conscientes de que es eso lo que queremos hacer o podemos dar un giro de timón y encaminarnos hasta donde realmente queremos estar.
En cualquiera de los casos siempre tendremos cerca un faro que nos guíe en nuestro camino y donde sabremos que habrá un puerto al que volver para sentirnos seguros.