martes, abril 28, 2015

Las ranas pidiendo rey (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.
Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca. Espantadas las ranas por el ruido que hizo el  leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.
Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.
Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

Frase del Día (28-04-2015)

Hay que vivir con entusiasmo, con toda la garra y se vale caer al suelo, se vale sufrir, porque de ahí sacaremos fuerzas para levantar la barbilla y seguir adelante disfrutando esta gran vida que Dios nos ha dado.
Es por eso que me atrevo a ser libre desde dentro de mi ser, aun sabiendo que me ponen condiciones, a pasear solo en mi presente, sabiendo que moriré cuando yo quiera o cuando llegue mi hora
Y me atrevo a escribir de mi mismo, cada día, a desnudarme más de lo que nadie ha visto de mí, y a saber que me siento libre al hacerlo. Porque la vida solo se vive una vez y hay que vivirla con pasión