jueves, abril 30, 2015

La rana gritona y el león (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Estaba el león cerca del lago saciando su sed como solía hacer a diario cuando de repente oyó a lo lejos un ruido muy fuerte que no supo identificar. Sin duda se trataba de un animal, y por el volumen de aquel sonido pensó que sin duda debía de ser uno muy importante y de gran tamaño.
Lo que ignoraba el león es que no se trataba más que de una rana gritona que gustaba de llamar la atención croando muy alto para que todos la oyeran desde muy lejos.

Intrigado por saber qué animal era el responsable de aquel alarido, se mantuvo atento durante un buen rato, hasta que volvió a escuchar el mismo sonido y vio que una rana salía del pantano henchida de orgullo por comprobar como todos los animales la miraban y se fijaban en ella.
Enojado por aquella actitud, se acercó a la rana y de un zarpazo la aplastó al tiempo que decía:

- "¡Tú, tan pequeña que eres y vienes aquí lanzando esos tremendos gritos!"

Frase del Día (30-04-2015)

Si no te gusta lo que escribo porque no dejas de leerme. Es así de fácil. Para esas personas que se sienten incómodas al hablar con alguien, al caminar, al sonreir, no miréis atrás. Sigue adelante. No te pares a pensar que dicen los demás de ti, ellos pueden pensar lo que quieran, solo tú sabes si piensan bien o no. Disfruta la vida, porque en cualquier momento todo se puede acabar. Así, de golpe sin planearlo, uno sabe donde nace pero no donde morira. Cada segundo que pasa es un mundo nuevo. Una experiencia nueva. Experimenta. Déjate llevar.  la crítica es destructiva, tienes que tener en cuenta que jamás vas a poder controlar lo que otros dicen de ti.  Nunca vas a poder controlarlo, nunca.  Lo único que podrás controlar y que está bajo tu control es el cómo te afectan esas cosas que dicen de ti.  Eso sí lo puedes controlar.  Cuando otros te critiquen sin fundamento o sin razón