sábado, mayo 09, 2015

El león y el jabalí (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cierto día en el bosque y cuando el calor en el verano era insoportable, se encontraron en la orilla de un pozo un león y un jabali completamente sedientos. Ambos se odiaban mutuamente y cada vez que se veian ó encontraban empezaba la pelea hasta que ninguno de los dos se diera por vencido.

Así es que ambos se pararon frente de la orilla del pozo y con tantas ganas de tomar de ese agua, discutieron sobre quien debería tener el honor de tomarlo primero. Es entonces que al no llegar a decisión alguna, de la discusión se fueron a los gritos y de ahí se retaron a una lucha mortal.

En plena pelea revolcados en el suelo dándose fuertes golpes que iban y venian uno al otro, decidieron tomar un poco de aliento para continuar con fiereza la pelea y vieron de pronto como una sombra oscura estaba volando encima de ellos. Ellos levantaron sus sus cabezas y vieron una nube de aves de rapiña que estaban dando vueltas encima de ellos. Es más hasta en las ramas de los árboles alrededor del pozo habian también buitres y cuervos esperando tranquilamente que uno de los dos cayera vencido para devorar sus restos.

En eso tanto el león como el jabalí se miraron e inmediatamente hicieron las paces para poner fin a la pelea diciendo:

- "¡Vaya que tontos somos! mientras peleamos por quien bebe del agua primero, otros esperan a ver a cual de los dos se devoran luego".

- "¡Más nos conviene hacernos amigos, que servir de comida para los cuervos y buitres!"

Frase del Día (09-05-2015)

La vida es como una obra de teatro que no permite ensayos ni marcha atrás, los errores se deben asumir para no repetirlos en la proxima "actuación"
Por desgracia, muchas veces nuestras decisiones se ven influidas por sentimientos como las dudas, la desconfianza, la inseguridad o los celos.
A veces cometemos errores y nos comportamos indebidamente, para arrepentirnos después.
Sorprendentemente esa obra de teatro en la que vivivmos y en la que no podemos repetir la escena que ha salido mal, seguimos cometiendo errores a la hora de ir a las urnas y no pensamos que esos politicos nos quieren llevar al huerto con sus engaños. De verdad alguien creia que el PP iba a crear millones de puestos de trabajo, de verdad pensaba que no iban a ver recortes en sanidad, educación o en las pensiones?
Pues nuevamente en las próximas elecciones veremos lo poco inteligente que somos, sencillamente porque votaremos a los mismos es decir el PPSOE y luego, lloraremos como magdalenas por que no han sido cumplir sus promesas. Ellos hacen el timo de la estampita y nosotros caemos como pardillos... esa es la realidad. De verdad sabemos a donde queremos ir, pues eso pasa por extirpar al duopolio del poder