miércoles, mayo 13, 2015

El león y el asno [II] (http://edyd.com/fabulas/esopo)

El león y el asno llegaron a un acuerdo para salir juntos a cazar. Mientras el león se encargaba de cobrar algunas piezas gracias a su fuerza y velocidad, el asno usaría la fuerza de sus coces para conseguir otras. De este modo, unidos por el mismo objetivo, obtendrían mejores resultados que por separado.
Así lo hicieron, y el primer día se repartieron la tarea con gran éxito. A la hora convenida, el león y el asno se reunieron para hacer recuento de las piezas y el primero hizo tres montones con todas ellas.
- "El primer montón me corresponde como Rey , y el segundo como tu socio que soy" dijo el león. 


Al asno aquel reparto no le pareció muy justo, pero se dirigió al tercer montón para recoger su parte, cuando oyó al león dirigirse a él enfadado:
 

- ¿Qué haces?"

- "Tomar mi parte", respondió el burro
 

- "¿Tu parte? ¿Qué parte? La primera y la segunda son mías por las razones que te he dado. Y la tercera también porque si te niegas terminarás por convertirte en una de las presas del montón"

Frase del Día (13-05-2015)

Hoy en dia vivimos para vivir, para hacernos, para realizarnos, para dar de cada uno de nosotros todo lo que puede dar, porque así tendrá todo lo que pueda recibir. Pero para que esto empiece hace falta una cosa tan esencial como es la libertad. Y para tener libertad, no la libertad de expresión, lo que hay que tener es libertad de pensamiento. Porque mientras con la primera puede ser silenciarte con la censura, la libertad de pensamiento es la que nos hace libres y no pueden silenciarte, solo hay una manera y se llama crimen. El poder politico, financiero, empresarial intentara de que no tengamos libertad de pensamiento, para eso nos educan, para que pensemos lo que ellos desean que pensemos. Y eso lo consigue desde la infancia debes seguir el son de la música que te marcan, la misma ropa, los mismos libros, los mismo utencilios. Es cuando comienza la doctrina del capitalismo, cuando enseñan los principios; tienes que ser igual que tu compañero, aunque no tengas los medios. Ese es el inicio de la doctrina crear el ambiente general, con los principios, la publicidad, el mercado, etc. 
Cuando los gobiernos consiguen que la gente piensen aquello que desean, perdemos nuestra libertad de expresión, estamos sometidos a una doctrina capitalista. Por eso sino tenemos libertad de pensamiento, no tenemos libertad de expresión, y esa es la razón por la que nos educan para no tener libertad de pensamiento. Pero debemos pensar que los fines de la vida no son aumentar en dinero y en gasto y en diversión, no es eso. Es ganar en satisfacción personal, ser siempre lo que uno es, sin tener que envidiar a nadie... Para llegar a la libertad de expresión