sábado, mayo 16, 2015

El león y el toro (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez, un León hambriento, tramaba como capturar un Toro muy grande, y para evitarse rudezas, decidió usar la "astucia", e ideo una cena falsa con el fin, de poder atacar al Toro cuando esté distraído en la cena. Entonces, el León, se acerco al Toro y le dijo:
- "Mi buen amigo, lo invito a cenar, he preparado un exquisito Carnero asado, y me encantaría compartirlo con usted."
El Toro, halagado por su invitación, acepto, sin embargo, al llegar a la mesa, sólo encontró grandes fuentes y asadores, pero no al platillo principal, "el carnero". Sin pensarlo dos veces, se retiro sin decir ni una palabra. El León, al notar su retirada pregunto "por qué se va". A lo que este le respondió:
- "No soy tonto, ya veo el motivo de esta invitación, pues estos preparativos no son para un carnero, sino, para un Toro."


Frase del Día (16-05.2015)

Tomar una decisión siempre es un riesgo que debemos asumir. Mantener esa decisión es un drama, si estamos equivocados y eso nos llevara a tener miedo a la realidad. sí, Tengo miedo. ¿Qué pasa? Todos tenemos miedo en algún momento de nuestras vidas. Incluso los más valientes, o los más fuertes. Bueno, eso está mal expresado: los que se hacen los fuertes. Eso es porque... Todos tenemos debilidades, aunque aparentemos ser personas a las que no le afectan muchas cosas.
Claro, luego están las personas que nos hacen sentir débiles. Esas personas que por algún extraño motivo están controlando todos nuestros movimientos.
A veces, la persona más fuerte que conoces resulta ser la más frágil. Sólo mírala y si ves sus lágrimas no le digas nada, porque posiblemente lo único que necesita es tu abrazo, porque, ¿quién sabe? Tal vez algún día seas tú el que necesita ser abrazado, por más fortaleza que quieras aparentar ante el dolor. Hay momentos complicados en nuestras vidas, en los que lo único que puedes hacer es mostrar tu cariño de corazón, acompañar a quien pasa ese bache, demostrando lo mucho que significa para ti esa persona, crear un milagro para hacer lo correcto y hacerle sentir bien.