domingo, mayo 17, 2015

El león y el ciervo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Hallábase el ciervo pastando tranquilamente en las cercanías de un lago cuando por los alrededores apareció el león, que, sediento, se había acercado por allí para saciarse.
Manteniéndose a una distancia prudencial para no ser visto por el león, observó al rey de la selva desde la lejanía, pues no era conveniente que supiese de su presencia.
Este, tras beber en el lago, y sin razón aparente que justificase su actitud, comenzó de repente a rugir con furia, causando un gran temor a todos los animales que se hallaban en las cercanías del lugar.
Cuando el ciervo vio ese proceder, no pudo más que lamentarse de su suerte futura y de la que correrían el resto de habitantes de la selva.

- "Desdichados nosotros los animales de la selva. Ya cuando estaba tranquilo el león nos causaba temor y su presencia se nos hacía insoportable. No quiero ni imaginar qué tipo de desgracias nos pueden suceder ahora que ruge y se muestra tan enfadado sin razón alguna, porque de seguro que nosotros pagaremos su enojo".

Frase del Dia (17-05-2015)

Ser una mejor persona es cada día una de mis metas personales, las imágenes con frases de motivación me ayudan a logarlo un poco, y cuando hago cosas buenas para los demás me siento muy feliz y orgulloso de mi mismo.
Compartiendo cada una de estas frases he comprendido que soy ahora el dueño de mi destino y que no debo de andar quejándome de las acciones de los demás y de la vida que llevo, porque esa es la vida que yo mismo cree, así que es mejor aceptarla y luchar por seguir adelante creyendo en que cada día tengo nuevas oportunidades de alcanzar ese éxito que busco y es ser mejor persona.
Muchas veces podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar de la naturaleza, tomar sol, caminar, meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencias de nadie. Es en esos momentos en los que estamos solos podemos ponernos en contacto con nosotros mismos. Esa oportunidad nos permite vernos y evaluar si realmente somos como queremos ser y si estamos haciendo lo que deseamos hacer; y si esa imagen no estuviera de acuerdo con nuestras expectativas, es el momento de preguntarnos, que es lo que estamos haciendo por que ese es el camino equivocado.